Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Luisa Fernanda Vera, joven paisa nominada a premio Internacional de la Paz

14/11/2016 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luisa Fernanda Vera, una joven de 13 años de Medellín, fue nominada al premio Internacional de la Paz de los Niños y Adolescentes que otorga la fundación Kids Rights.

image

Foto Cortesía

Luisa lidera espacios entre sus compañeros de sexto grado en la Institución Educativa La Esperanza ubicada en Castilla, comuna 5 de Medellín. En su comunidad impulsa escenarios de paz y convivencia entre los niños y adolescentes de la ciudad.

Desde hace un tiempo sintió la necesidad de hablar de paz entre sus compañeros. Siempre fue destacada por impulsar este tipo de escenarios, y en 2015, después del asesinato de su madre, su palabra tomó más fuerza.

"Para mí esta postulación es algo muy importante porque muchos niños necesitan saber qué es la paz. Nosotros somos el presente y el futuro", contó Luisa a la Secretaría de Inclusión Social, entidad de la que hace parte como consejera y en donde además es invitada a apoyar decisiones en lo comunitario, lo local y lo municipal en este sentido.

Kids Rights, la organización encargada de entregar el premio, tiene sede en Holanda y nació en el 2003 con la intención de ayudar a los niños más vulnerables, proporcionándoles una plataforma para darles voz en su lucha por promover la paz en sus respectivas comunidades.

En el 2013, la paquistaní Malala Yousafzai fue la ganadora de este premio y posteriormente, en el 2014, le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz, cuando tenía 17 años de edad.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3912 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.