Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Lyon gana por quinta vez la Champions League Femenina

24/05/2018 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conjunto francés derrotó al Wolfsburgo por 4-1 después de 120 minutos de partido. De esta forma, levantó por quinta ocasión, la tercera en forma consecutiva, el título de la Champions League Femenina.

Este jueves fue un día especial para el fútbol femenino europeo, ya que se disputó en Kiev, Ucrania, la final de la Champions League Femenina. Esta sería la última final compartida en la misma ciudad de la final masculina.

Lyon llegó a Kiev a revalidar su título y a completar una tercera temporada redonda en línea, luego de ganar la liga de su país. Wolfsburgo por su parte, venía de ganar la Bundesliga de forma anticipada y la Copa de Alemania.

El tiempo reglamentario no fue suficiente para conocer al campeón, ya que ambos equipos jugaron de forma ordenada y el marcador no se movió. Al final, el partido terminó 0-0 y se tuvo que jugar la prórroga.

Más sobre

Sin embargo, Wolfsburgo se puso en ventaja, gracias al gol de Pernille Harder sobre el minuto 93 del tiempo suplementario.

La portera Schult despeja con su mano la pelota y lo recibe Harder, quien corrió desde mitad de cancha y cerca del área ejecutó un remate hacia el palo derecho de Bouhaddi, para vencerla y poner arriba en el marcador al equipo alemán.

Lamentablemente, Wolfsburgo perdió a Alexandra Popp por expulsión, lo que desencadenó la remontada del Lyon, primero con Amandine Henry al minuto 98 y 60 segundos después con Eugenie Le Sommer.

Lyon continuó exhibiendo un fútbol preciso y vertiginoso sobre su rival. Shanice van den Sanden ingresó en la prórroga y aportó 3 asistencias, una de ellas a Ada Hegerberg para el tercer tanto al minuto 103.

Finalmente, las francesas cerraron con broche de oro la serie, con el último tanto de Camille Abily a 4 minutos del final.

Un resultado histórico para el Lyon de Reynald Pedros, ya que con su quinto título, se convirtió en el máximo ganador de la Champions League Femenina, superando al 1 FFC Frankfurt de Alemania con 4 coronas.

Ada Hegerberg del Lyon terminó como máxima goleadora de la temporada con 14 goles, y llegó a 36 tantos en toda la competición.

La próxima final de la Champions League Femenina se realizará en Budapest, Hungría. Se confirmó que para 2020, la final del torneo continental de clubes se desarrollará en Viena, Austria.

Foto: Getty Images

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1587 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.