Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

El Maccabi Tel Aviv gana al Real Madrid 98-86 y logra la Euroliga, con el Barcelona tercero

18/05/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Maccabi de Tel Aviv ganó la Euroliga de básquetbol al derrotar al Real Madrid por 98-86, este domingo en la final en Milán, después de la disputa de una prórroga tras finalizar 73-73 en los 40 minutos de juego.

Los israelíes, que llegaban a la final tras una espectacular remontada ante el CSKA de Moscú en semifinales (iban perdiendo de 15 puntos en el tercer cuarto), completaron la hazaña derrotando al equipo español y logrando así su sexta corona europea.

El Real Madrid, que partía como gran favorito tras derrotar 100-62 al Barcelona en las semifinales del viernes, desaprovechó la oportunidad de lograr su noveno cetro continental.

Atenazado durante todo el partido, el equipo blanco, que llegó a ir ganando de diez puntos en el segundo cuarto, no aguantó en la segunda parte un tanteo igualado ante un grupo que jugó más suelto, con menos presión y mayor agresividad.

Sí consiguió llevar el partido a la prórroga después de que el Maccabi desaprovechara una ventaja de cuatro puntos en el último minuto (73-69).

image

Cuatro tiros libres anotados por Sergio Rodríguez y por el griego Ionnis Bourousis llevaron el empate al final de los 40 minutos, tras una última posesión no aprovechada por el Maccabi.

Todo hacía pensar que el equipo dirigido por Pablo Laso saldría con otra mentalidad en el tiempo adicional, pero siguió cometiendo los mismos errores, faltos de contundencia para frenar el poderío físico en ataque del Maccabi e incapaces de soltarse en ataque, con malos porcentajes y sin saber cómo mover el balón ante la defensa israelí.

Por su parte, el Barcelona derrotó al CSKA Moscú (93-78) en el partido por el tercer puesto de la Euroliga.

El pasado año, estos dos equipos habían también disputado y perdido las semifinales del torneo, pero fue el CSKA el que se quedó con el bronce simbólico del torneo, con un 74-73 sobre el Barça.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2257
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.