Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Objetivoapple escriba una noticia?

¿Puede macOS seguir evolucionando o ha llegado al límite?

09/03/2017 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empiezan a salir los primeros indicios y las primeras pruebas de que Apple trabaja en la próxima versión de macOS. Antes de eso esperamos una keynote en la que no tenemos muy claro que veamos algo relacionado con los Mac. Empezamos a plantearnos dudas y preguntas sobre qué harán los de Apple para sorprendernos este año en la WWDC. El evento ha sido planteado, pero ¿puede el sistema operativo de escritorio seguir creciendo y evolucionando? Quizás hayan llegado a un límite teórico de novedades significativas. Lo analizamos a continuación aquí, en Objetivo Apple.

macOS cada vez presenta menos novedades

Este titular es una verdad a medias. Lo cierto es que macOS Sierra sí que trajo cambios destacables como Siri y los vídeos en segundo plano (función que casi nadie utiliza). Pese a todo, no vemos nada significativo ni importante cuando presentan las novedades en la WWDC. El problema quizás esté en que tenemos unas expectativas o unos deseos irreales frente a lo que la compañía puede hacer, pero no va por ahí la cosa. A lo que voy es a analizar qué es lo que introducen realmente o cambian en macOS de un año a otro.

Todas las novedades, a excepción de cuatro tonterías que solo sirven para atraer la atención, van dirigidas a optimizar el sistema y a adaptarlo a los nuevos productos y equipos. En el próximo macOS trabajarán un poco más en seguir desarrollando la funcionalidad del TouchBar, del Touch ID y de los trackpad. Poco más pueden hacer. Al final son actualizaciones menores que no hacen más que introducir funciones o características de iOS para dotar a los portátiles de un aspecto más móvil.

Más sobre

image

¿Qué vimos en macOS Sierra? Siri y poco más

Exacto. El año anterior a Siri trajeron la pantalla partida para los programas a tamaño completo. Han mejorado las notificaciones y modificado un poco ese espacio de la derecha que nos muestra el tiempo y algunos widget. Todo lo demás que anunciaron se resume en: optimización, mejora de utilización de recursos e implementaciones insuficientes en apps nativas, como Safari. Ni siquiera adaptaron Mensajes a lo que trajo con iOS 10.

No podemos decir que es una actualización con muchas novedades solo porque permita desbloquear el Mac con el Apple Watch. Esto es más típico de una actualización pequeña que de la grande anual.

En conclusión, para no enrollarme más. Que sí, que seguiremos viendo novedades y mejoras en las próximas actualizaciones. Eso sí, no serán gran cosa, ya que el concepto de ordenador de escritorio es el que hay y no va a cambiar demasiado. Al contrario que pasa con los iPad, los Mac tienen el sistema operativo que necesitan y son perfectamente funcionales. Lo que puedan presentar será un añadido que agradeceremos y punto.


Sobre esta noticia

Autor:
Objetivoapple (62 noticias)
Fuente:
objetivoapple.com
Visitas:
1117
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.