Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Macrorrueda de negocios hace mover la registradora de sectores del PTP

05/09/2012 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Programa de Transformación Productiva (PTP) del MCIT, dio hoy un paso más en el camino de fortalecer los sectores de clase mundial que lo conforman, con la realización de la primera macrorrueda de negocios para el mercado interno.

"La respuesta que hemos obtenido hoy es importante, en la medida que se han concretado cerca de 1.500 citas entre compradores y vendedores, lo que nos permite generar expectativas de negocios del orden de los $5.000 millones, más los que se concreten en los próximos meses", señaló el Ministro Sergio Díaz-Granados, durante su recorrido por la Plaza de Los Artesanos, donde se llevó a cabo el encuentro empresarial.

En su concepto, el evento constituye una excelente oportunidad para que las empresas participantes, muchas de ellas exportadoras, conozcan y se afiancen en el mercado interno, ya que ese es el objetivo de esta macrorrueda, la cual utiliza el mismo esquema de las que se llevan a cabo dentro del Programa Compre Colombiano, y que ejecuta Propaís.

Respecto al comportamiento que han mostrado los sectores del PTP en materia de comercio exterior, básicamente en lo que tiene que ver con el mercado de Estados Unidos una vez puesto en marcha el TLC con ese país, el Ministro dijo que los resultados han sido satisfactorios.

"Hemos visto incrementos en las ventas de confecciones, lácteos, materiales de construcción, entre otros", señaló, al manifestar que, en términos generales, el incremento de las exportaciones manufactureras a ese destino alcanza 20% frente a lo observado hace un año, cuando no había entrado en vigencia el TLC y el Atpdea se encontraba suspendido.

"Todos los sectores tienen alto potencial, tanto en bienes como en servicios, pero hay unos que tienen retos más grandes, como cárnicos o frutas, por ejemplo pues toca trabajar la parte fitosanitaria para lograr el acceso real de los mismos a otros mercados y así puedan aprovechar al máximo los acuerdos comerciales", sostuvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.