Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhonatanworld escriba una noticia?

Maderas Marbella el arte convertido en muebles

19/04/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los muebles han acompañado al hombre desde que comenzó prácticamente a civilizarse, ya que el despertar de su raciocinio le permitió establecer soluciones para su comodidad

Los muebles han acompañado al hombre desde que comenzó prácticamente a civilizarse, ya que el despertar de su raciocinio le permitió establecer soluciones para su comodidad. Si bien es cierto que al comienzo utilizó la piedra, rápidamente se dio cuenta que la madera le era mucho más favorable, un material fácilmente transformable y que se adaptaba a sus necesidades. Así se generaron los primeros muebles, hasta llegar a ser grandes obras artesanales y muebles tan indispensables como los Armarios Marbella.

-----Conoce más acerca de la historia de los Armarios Marbella-----

Según afirman los especialistas en el tema… uno de los primeros muebles que se crearon, fue la silla… un objeto sobre el cual descansar. Seguido a este mueble, comenzó a diseñarse un cajón en su espacio vacío, así que las sillas se transformaron en cajones sobre los que además de poder sentarse, se podían guardar objetos, preferiblemente como ropa. Las sillas comenzaron a cambiar de forma y de tamaño, se transformaron en baúles y en sillas de multi puestos… el comienzo del sofá…

Estos primeros modelos se acomodaban a los pies de la cama y servían para guardar básicamente la ropa, y fue invadiendo toda la casa, de forma que en cada lugar que se ubicaban, servían para guardar elementos propios de allí, como los manteles en los comedores, candeleros, cortinas, carpetas… en salas, o toallas si estaban cerca al baño. Todo en el material más noble, las Maderas Marbella de diferentes especies según la experiencia lo iba aconsejando.

Luego de haber logrado una evolución “horizontal…” el siguiente paso fue el de tomar altura… es aquí donde en realidad podemos hablar de Armarios Marbella un cajón multipropósito, pero que adquirió más servicios como el llevar espejos, repisas, seguridad aportada por pequeñas puertas, y que poco a poco se transformó en un motivo para elaborar bellas piezas de arte.

Gracias a la gran facilidad al trabajar las Maderas Marbella, se esculpieron hermosos armarios, que no solo prestaban una utilidad, sino que además se transformaron en un mueble que imponía todo el estilo y la elegancia que el artesano con su gran ingenio y trabajo manual podía aportar.

En algunas sociedades, los armarios prestaron servicios muy diferentes… ya que se diseñaron y utilizaron como organizadores de armas antes de la Edad Media, luego fue tomado su diseño para guardar objetos y prendas religiosas en las iglesias, y para los siglos XVI y XVII se convirtieron en muebles elegantes dos cuerpos utilizados incluso como bibliotecas y vitrinas. Hoy día transformados en modernos y completos Armarios Marbella. España.


Sobre esta noticia

Autor:
Jhonatanworld (377 noticias)
Visitas:
1599
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.