Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Madre! Crítica por Fani E.C. El poder de lo original

19/12/2017 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta tarde mi amigo David y nos hemos evadido un ratito a despejarnos a nuestro querido segundo hogar, el cine ?...evadirse es un decir, porque hemos ido a ver "Madre" de Darren Aronofsky, el cual aprovecho dicha crítica para arrodillarme a sus pies cual "su siervo, su esclavo", porque tales ideas no pueden salir de un cerebro normal (ni sano), es digno de una mente privilegiada y maravillosa (y no la de Russel Crowe ?) para crear semejante paranoia deliciosa como de la que hemos sido testigos esta tarde.

Dicho lo cual, Madre me ha parecido una de las películas más arriesgadas e inteligentes de los últimos tiempos.

Como digo siempre que hablo de este director y de sus obras, no se trata de una película apta para todos los paladares ni para todas las mentes, hay q estar un poco perjudicado o predispuesto a la locura quizás para llegar a cogerle el punto y entenderla en mayor o menos medida.

Juega con la metáfora, con el segundo sentido, con la premisa de la mente de un escritor/poeta en horas bajas y falto de inspiración, pero su inspiración se ve renovada, por unos hechos totalmente inusuales, y de la mano de una pareja de desconocidos que siembran la duda en su hogar y en su "nueva inspiración". Tras ese hecho, y tras esa visita, la inspiración da sus frutos, y ese poeta/escritor siente que vuelve a poder crear.

Película que no todos entenderemos igual, y que para deleite de los amantes del cine "raruno", nos da q pensar, y nos hace rumiarla durante mucho rato tras verla.

Hace que los engranajes de nuestro cerebro se desengrasen, que los usemos, que de vez en cuando siempre va bien.

Es una película atípica, pero cargada de segundas intenciones, de ver más allá de lo que están viendo tus ojos, hay que dejarse llevar por el devenir de los acontecimientos que son como una vorágine de locura y desenfreno en que todo encaja, todo tiene su porqué y su sentido.

No juzgues, no te pongas barreras al verla, solo déjate llevar por cada personaje que encaja en la historia como un macabro rompecabezas.

De nuevo el director juega con el espectador, haciendo que seamos nosotros los que entendamos que nos quiere contar. Y al igual q hizo con El luchador, nos deja a entrever, o al menos a mi me lo ha parecido así, que es un tanto autobiográfica, ya que hace un retrato muy fidedigno de lo que es un poeta/escritor y en lo arrogantes (en algunos casos, supongo que no en todos), y en lo dado que son a sus fans y a su fama, sintiéndose muchas veces casi como semi dioses ante esos admiradores.

Resumen

No dejéis de verla!!! Es una película para pensar, no es solo para pasar el rato, nos pone a prueba y nos lleva al limite de nuestro entendimiento e imaginación. En cuanto a los actores, Bardem me ha parecido pasable, a pesar de no ser yo muy fan suya (como muchos ya sabéis), Lawrence también a pesar de no gustarme mucho y parecerme en muchas ocasiones inexpresiva, aquí la he visto muy suelta en su rol, y dando todo de ella en un papel que no era nada fácil, ya que casi todo el peso de la película cae sobre sus espaldas. Ed Harris y Michelle Pfeiffer son secundarios, pero están sensacionales cada uno en su papel, y aún no saliendo mucho rato, sus papeles son de vital importancia en la historia, y ellos dan la talla.

En fin, me ha gustado y Arofonosky se ha aposentado por méritos propios en mi personal top five de directores estrella! Arriesga, y eso hoy en día es meritorio, no va a lo fácil, y huye de lo convencional, cosa que es de agradecer hoy en día en una industria tan falta de ideas y abundancia de remakes.

Mi nota es de 9/10 ...por no darle directamente un 10 ???

Besos cinéfilos apasionados, espero que os haya servido mi humilde opinión ????


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (531 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2028
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.