Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid activa el protocolo de contaminación para este martes y limita la velocidad en la M-30

23/10/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EP

  • Limita la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 km/h.
  • El Ayuntamiento de Madrid anunciará sobre las 12.00 horas las medidas a aplicar el miércoles, en caso de no desactivarse el protocolo.

image

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este martes el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Esta medida se ha producido al superar las estaciones Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Entre las medidas que implica la activación del protocolo, este martes quedará limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad. Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

El consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web http://madrid.es y en redes sociales.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este martes el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables. El Ayuntamiento de Madrid anunciará sobre las 12.00 horas las medidas a aplicar el miércoles, en caso de no desactivarse el protocolo.

? Por altos niveles de NO2 y meteorología desfavorable, este martes se activa el #protocolocontaminación. Máximo 70 km/h en M30 y accesos. Pic.twitter.com/tbB8VoPt3N

? Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 23 de octubre de 2017

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41878 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1606
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.