Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Madrid y Rabat firman un acuerdo de cooperación de tres años

16/06/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España y Marruecos anunciaron el lunes las principales orientaciones de su cooperación para el período de 2014-2016, con un presupuesto de 150 millones de euros, durante la visita a Rabat del jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo.

El viaje del canciller español a Marruecos se celebra poco antes del que realizará el nuevo rey de España, Felipe VI, en las semanas siguientes a su prestación de juramento prevista el jueves.

Interrogado sobre este tema durante una conferencia de prensa, el ministro español dijo que desea "por el bien de todos" que esta visita tenga lugar "antes de agosto", sin dar más detalles.

Antes, al cierre de una reunión de la comisión mixta, García-Margallo firmó con su homólogo marroquí, Salaheddine Mezuar, el acuerdo que define las grandes líneas de la cooperación bilateral para los próximos tres años, con un presupuesto de 150 millones de euros.

De acuerdo con el acta de esta reunión, las dos partes acogieron con satisfacción los "resultados significativos" logrados desde el último seminario intergubernamental de octubre de 2012, al que asistieron los dos jefes de gobierno, Mariano Rajoy y Abdelilah Benkirane.

Entre "los temas prioritarios" para 2014-2016 figuran, según la misma fuente, "la consolidación de la democracia y del Estado de derecho", "la promoción de las oportunidades económicas" y la "cooperación educativa y cultural".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1444
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.