Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Magdalena está en riesgo de desastres naturales por cambio climático: ONU

29/04/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los departamentos de Magdalena, César y Sucre son los más vulnerables a estos fenómenos, según el estudio.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) lanzó hoy un nuevo atlas de la región andina, en donde ubica a Colombia como uno de los países más expuestos al cambio climático.

Caracol Radio habló con Alejandro Chicheri, portavoz para América Latina y el Caribe de esta organización quien señaló que las comunidades que pueden ser más impactadas por estos fenómenos son las de escasos recursos.

"En Colombia se han identificado 6 departamento con baja vulnerabilidad y otros 6 con alta vulnerabilidad, pero más que departamentos son comunidades con poco acceso a servicio como agua energía o acceso a los mercados lo que reduce la capacidades de respuesta a los desastres creados por el clima", señaló Chicheri.

De acuerdo con el mapa revelado por la ONU, el Pacífico y el centro del país tienen una alta vulnerabilidad, departamentos como la Guajira, Huila, Boyacá, Córdoba tiene una muy alta vulnerabilidad y Magdalena, César y Sucre tienen la situación más grave.

Más sobre

Este Atlas de Seguridad Alimentaria, Desastres y Cambio Climático se enfoca en las áreas que necesitan apoyo e intervención y analiza la situación en otros países andinos como Ecuador, Perú y Bolivia, los cuales también presentan riesgos elevados.

"Este atlas también puede servir de guía en la toma de decisiones de los gobiernos ayudando a que planeen y tomen acción para mitigar el impacto de los desastres provocados por el clima, tales como la perdida de los medios de vida y el alza de precios de los alimentos, y para que inviertan en la reducción de los riesgos de desastres, " señaló el director regional del PMA, Miguel Barreto dijo Barreto.

Las Naciones Unidas afirman que el cambio climático está incrementando la frecuencia e intensidad de los desastres naturales, tales como las sequías, inundaciones, granizo, tormentas de nieve, heladas y el derretimiento de los glaciares, lo cual podría resultar en un aumento de la población con necesidad de asistencia alimentaria.

Presentación previa del documento adjunto:

2014042213053 b 7 A by LuisHernandez


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
5275
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.