Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Magos descristianizados

09/01/2017 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando los niños que estos días se ilusionaron con las cabalgatas de los Reyes Magos sean padres llevarán a sus hijos a las de entonces, que ignorarán totalmente su origen: según la narración cristiana Melchor, Gaspar y Baltasar fueron a adorar a un niño que encarnaba a Dios.

De él surgió nuestra civilización, que con su base judía ?Rabino, le llamaban a Jesús--, la griega y la romana, forjó los mayores avances sociales, intelectuales y científicos que conoce la humanidad.

En este 2017 muchos ayuntamientos hicieron las cabalgatas más cercanas al circo o a los carnavales que a la historia religiosa original, incluso tapaban que los magos viajaban montados en camellos para adorar al niño nacido en un pesebre calentado por otros animales.

Ahora, los ayuntamientos supuestamente progresistas prohiben los animales en las cabalgatas porque "sufren estrés", aunque también se evita el recuerdo del niño que origina la fiesta.

Hay una descristianización acelerada en la sociedad, aunque sólo lo sea de su aspecto religioso; sin embargo, todavía perviven los valores del judeocristianismo y del mundo clásico que generaron la Ilustración, aunque acosados desde dentro.

En Europa, y está empezando a ocurrir en EE.UU., se tiende a crear sociedades en las que el cristianismo religioso, incluso cultural, sufre el desprecio creciente de minorías de otros orígenes y de élites intelectuales que acusan de ultraderechistas a sus creyentes.

Las mismas élites protegen simultáneamente otra religión, el islam, que desdeña la democracia porque impone que todo acto humano se someta a las leyes medievales dictadas por Alá.

El hundimiento del cristianismo como religión, y quizás como cultura si no resiste a la presión hostil, quizás se deba a que sus predicadores se han descristianizado aislándose socialmente, pese a relativizar sus doctrinas, o precisamente por relativizarlas por corrección política.

-------

SALAS image image

---------

VUELTA A LAS CÓNICAS BÁRBARAS

Tras unos días sin nuevos textos vuelve la página habitual de Crónicas Bárbaras con el deseo de que todos los lectores gocen en 2017 mucho más que el año recién acabado. Veremos muy pronto qué se nos viene encima.

Saludos y feliz año nuevo. MMdV

-----------

ALÁ, EL MISERICORDIOSO. Véalo en acción con su regalo para este niño.

--------

OTRA FORMA DE MANIPULAR NIÑOS PARA QUE DE MAYORES, QUIZÁS...

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2053 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.