Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Malasia pide arrestar a un norcoreano por el asesinato de Kim Jong-nam

03/03/2017 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Malasia emitió este viernes una orden de arresto contra un empleado de una aerolínea norcoreana, en el marco de la investigación sobre el asesinato del hermanastro del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció el jefe de la policía local.

La policía también pidió al segundo secretario de la Embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur que colaborara con la investigación sobre el ataque contra Kim Jong-Nam perpetrado el 13 de febrero último en el aeropuerto de la capital malasia.

Caído en desgracia años atrás, Kim Jong-Nam murió envenenado por un gas neurotóxico que, según las autoridades malasias, podría ser el agente VX, una versión más letal del gas sarín.

Imágenes de las cámaras de videovigilancia del aeropuerto muestran cómo dos mujeres se acercan por la espalda de la víctima y una de ellas le tira, al parecer, algo a la cara. El hermanastro de Kim Jong-Un fue trasladado a la clínica del aeropuerto, pero falleció durante su traslado al hospital.

image

Desde que estallara este caso, Corea del Sur ha acusado a su vecino del Norte de eliminar a Kim Jong-Nam, crítico con el régimen norcoreano.

Corea del Norte, que no ha reconocido la identidad de la víctima, ha criticado vehementemente la investigación de las autoridades malasias, a las que acusa de estar aliadas con sus enemigos. Además, Pyongyang tampoco aceptó las conclusiones de la autopsia y sostiene que la víctima murió de una crisis cardíaca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3347
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.