Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Malasia prohibirá el vapeo después de informes de muertes

16/10/2019 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

KUALA LUMPUR, MALASIA / PRENSA LATINA .- El ministro de salud de Malasia, Dzulkefly Ahmad, afirmó hoy que el país pretende prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, debido al aumento de muertes en Estados Unidos relacionadas con el vapeo.

El país está considerando elaborar una ley que prohíba completamente el uso de todos los productos para fumar, incluidos cigarrillos electrónicos y vaporizadores, así como su promoción y publicidad, manifestó Ahmad.

Los productos de tabaco en Malasia están actualmente regulados por la Ley de Alimentos, mientras que la venta de líquidos vaporizadores que contienen nicotina está prohibida desde 2015.

No obstante, en el país asiático no existen regulaciones específicas que rijan la venta y el uso de vaporizadores y cigarrillos electrónicos que no contengan nicotina.

Más sobre

La industria de vapeo ha experimentado un acelerado crecimiento a nivel mundial, pero se ha enfrentado a una creciente reacción pública debido al incremento de su uso en los jóvenes.

Informes recientes de autoridades estadounidenses han reportado unas 29 muertes y mil 299 casos de enfermedades respiratorias relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos y vaporizadores.

India, que tiene la segunda mayor población de fumadores adultos en el mundo, prohibió el mes pasado la venta de cigarrillos electrónicos y el vapeo, que no es más que inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19927 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.