Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Desde mañana jueves comienza sistema de detección electrónica para los conductores en Santa Marta

24/05/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA ALCALDÍA DE SANTA MARTA anunció que el sistema se implementa para buscar la culturización de los conductores en la ciudad y el respeto por las normas de tránsito.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Unidad Técnica para la Regulación del Tránsito y Transporte; comenzará a partir de este jueves 15 mayo a aplicar el sistema de detección electrónica para infracciones de tránsito.

Este sistema estará ubicado en nueve puntos fijos repartidos en la ciudad y dos puntos móviles que componen todo el sistema de fiscalización electrónica para infracciones de tránsito.

Los dos puntos móviles son dos vehículos que van a comenzar a sancionar todas aquellas infracciones por exceso de velocidad, estacionamientos en lugares prohibidos y el no respeto por las señales de tránsito.

Estos automotores fueron dotados de radares de alta tecnología y cámaras de alta definición para identificar aquellos vehículos que están infringiendo la norma y posteriormente a la residencia de los propietarios les llegará la notificación del comparendo.

Asimismo se cuenta con nueve puntos fijos ubicados en las principales avenidas de la ciudad como son Avenida del Ferrocaril con Libertador, carrera 19, avenida de los estudiantes y en la entrada a la Universidad del Magdalena.

También se cuenta con puntos fijos en la avenida del Libertador con carrera 19 y con avenida del río, estos puntos están complementados con la avenida del río con carrera 19, calle 30 con carrera 13, y la calle 22 con avenida de los estudiantes.

Los puntos se escogieron debido a que son los de mayor tráfico en la ciudad y los que presentaban mayores conflictos en cuanto a accidentalidad en Santa Marta, lo anterior obedeció a un estudio realizado durante el año 2013 y que sirvió de base para elaborar el Plan Distrital de Seguridad Vial.

Actualmente Santa Marta es una de las principales ciudades en Colombia en la que se implementará este sistema de detección electrónica para infracciones de tránsito, ya se han implementado en Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Fuente HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
353
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.