Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

"Mañana no te olvides" con un argumento válido a favor de la inclusión

05/10/2017 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la fotografía observamos a Freddy Ginebra y a José Enrique Pintor (Pinky), junto al elenco de la película y de la Fundación "Yo también puedo". Elvys Joe

Por María Mercedes

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Para ver la película "Mañana no te olvides" hay que hacerlo con el alma dispuesta a agradecer y reconocer la grandeza que emana de nuestro interior. Y es que esta historia no deslumbra con la majestuosidad de los efectos especiales, sino con el valor que tiene la vida cuando se comparte con las personas que amamos y que verdaderamente nos aman.

image

Dentro de la sala de cine, los minutos pasan sin darnos cuenta. Los responsables son Roberto Cuesta (Freddy Ginebra), y Jan (Guillermo Finke), quienes de manera espontánea hacen que la trama cumpla su objetivo de hacernos parte de ella.

¿Cómo lo logran? A través del guion escrito por Ángel de la Cruz, en el que ambos personifican la historia de un abuelo y un nieto que se convierten en aliados que se ríen de sus ocurrencias y se abrazan para darse apoyo. Al final, la meta es que cada uno cumpla esos sueños en los que la libertad y felicidad no son negociables.

image

Junto a ellos están Carlota Carretero (Ruth), Henssy Pichardo (Alfredo), Larissa Núñez (Paula), Venancia Grandgerard (Belinda). Delante de las cámaras también está Amelia Brea Bermúdez (Sofía), quien junto a otros jóvenes talentos de la Fundación "Yo también puedo", que preside María Esperanza Haché, tienen una actuación especial.

"Mañana no te olvides, es una película que toca de cerca las relaciones personales, y sobre todo las relaciones con personas con condiciones especiales y enfermedades. Es una historia emotiva, hermosa, con un humor muy inocente y especial que se ve reflejado en las situaciones que se le presentan a los dos protagonistas principales: Jan y Roberto", afirmó su director y productor José Enrique Pintor (Pinky).

Se desafían a sí mismos

Tras la muerte de su esposa Belina, los recuerdos impactan emocionalmente a Roberto Cuesta. Esta situación más la soledad de la casa hace que su diagnóstico de alzhéimer agudice.

Sin embargo, lo que no se imaginaba es que esta situación lo llevará a unirse a su nieto, un chico muy listo y cariñoso que tiene Síndrome de Down. Ambos con su condición demuestran que las limitaciones no existen cuando se tienen fe y confianza en sí mismo.

Es cuando el abuelo desempolva un diario rojo que utilizaban para escribir las metas pendientes por vivir; y créame que una es más emocionante que la otra, desde dar un paseo en Harley-Davidson, tomarse una cerveza bien fría, participar en una obra de teatro haciendo el papel de Romeo; atreverse a tirarse de un paracaídas.

image

"Tenemos una historia maravillosa de personajes que quieren superarse, que quieren escapar de sus hostilidades cotidianas, que salen a buscar la manera de realizar sus sueños, de sentirse queridos e importantes, de tratar de hacer felices a los demás", afirmó su director.

Contado lo anterior, le invitamos a ver esta película que se estrena en los cines del país. Pero, les adelanto que si en algunas escenas, de sus ojos salen lágrimas, es una muestra de usted fue sensibilizado con esta historia, que como lo ha reiterado su director "Mañana no te olvides es una película que toca de cerca las relaciones personales, y sobre todo las relaciones con personas con condiciones especiales y enfermedades".

Aprendizaje mutuo

El rodaje de esta película inició el martes 18 de octubre del año pasado en los estudios Quitasueño, y durante este tiempo surgió una amistad que salta a la vista en la pantalla gigante; y que mucho tiene que le enseñarle a los espectadores.

Con esta mística, en los diálogos y escenas de este filme, se promueve el amor familiar, el respeto a la diversidad, la tolerancia y el derecho a la inclusión en la sociedad.

image

"Somos nosotros los que estamos aprendiendo de ellos, y ellos están disfrutando de la integración en el equipo y de su trabajo como actores, logrando momentos impresionantemente emotivos y momentos muy divertidos que estamos seguros que el público va a disfrutar", afirmó Pintor.

Un gesto muy aplaudido

Darles la oportunidad de integrar a las personas con Síndrome de Down u otra condición a la vida social es un derecho que bien merece ser apoyado de manera colectiva; pero también es válido reconocer que el costo monetario es muy alto.

Tomando en cuenta esta realidad, José Enrique Pinto decidió donar el 100 por ciento de los porcentajes de recaudación a la fundación "Yo también puedo", que desde el 2010, se dedica al trabajo educativo de los infantes con estas condiciones, a través de especialidades artísticas. Esta buena noticia fue secundada por Caribbean Cinemas, en la persona de su directora general Zumaya Cordero.

image

"Llevamos años trabajando de la mano con Pinky y sus películas, lo cual ha sido una muy buena experiencia por lo profesional que es. Por eso, cuando nos contó la trama de esta nueva película, pero sobre todo su interés de donar la recaudación a una fundación, fue un gesto que inmediatamente aplaudimos", indicó.

Conociendo la finalidad de este noble gesto, solo nos queda invitarles a ver esta película; que también puede ser una excusa para pasar un momento en familia.

Créditos

La película cuenta con la dirección de fotografía de Elías Acosta, la producción de Shandy Cuesta; Carlos Mario Echenique, musicalización; Miguel Campusano, logística; Ruth Matos, dirección de Arte; Franklin Fernández, diseño de Sonido y Patricia Ramírez, primera Asistencia de Dirección.

A nivel internacional, Mañana no te olvides será distribuida por Spanglish Movies. Además, estará en el Festival de Cine Fine Arts de Puerto Rico y tendrá una proyección especial en el Festival Internacional de Teatro de Manizales, en Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18815 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.