Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Manchester City de Pellegrini conquista su cuarta liga inglesa

11/05/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Manchester City ganó este domingo la Liga inglesa al imponerse en la 38ª y última jornada en su estadio al West Ham por 2-0. El francés Samir Nasri y el belga Vincent Kompany anotaron los goles en los minutos 39 y 49.

La victoria del Liverpool en su feudo ante el Newcastle por 2-1 no sirvió de nada al equipo de Anfield ya que al City le bastaba un punto al margen de lo que hiciera el único rival que le quedaba en la lucha por el título.

Los espectadores del estadio Etihad invadieron el terreno al final del partido, dificultando la salida de los jugadores del City y dando lugar a llamamientos desesperados de los responsables para que volvieran a sus sitios.

De este modo, el chileno Manuel Pellegrini se convierte en el primer entrenador no europeo en ganar la Premier League y suma su primer gran trofeo desde que llegó a Europa hace 10 años a hacerse cargo del Villarreal español.

Con tres argentinos -Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Sergio Agüero-, cuatro españoles -Jesús Navas, David Silva, Javi García y Álvaro Negredo- y un brasileño -Fernandinho-, el equipo del norte de Inglaterra se alzó con su segunda Liga en tres temporadas, la cuarta de su historia, anotando 102 goles.

"Manuel nos ha hecho más ofensivos y ese es un juego que me conviene", dijo Silva.

"Creo que la idea que ha traído el mister es muy buena, tocar el balón. Tenía jugadores para ello y ha funcionado", afirmó Navas.

image

El partido no tuvo historia y el City fue dominador de principio a fin. Sus rivales jugaron sólo con un punta -Andy Carroll-, no dispusieron de una sola ocasión y permitieron al City jugar casi todo el partido en campo contrario.

Vincent Kompany y Demichelis se bastaron para frenar la escasa iniciativa del West Ham y Agüero y Silva enloquecieron a la defensa contraria.

Samir Nasri hizo el primer gol en el minuto 39, de disparo cruzado desde fuera del área, y Kompany aprovechó un balón muerto en el área pequeña a la salida de un corner para rematar el segundo en el 49.

"Creo que dirigí a un gran grupo de jugadores, de una gran institución y de fantásticos aficionados", dijo Pellegrini.

"Debo estar tranquilo durante el partido para tomar las decisiones, pero cuando logras un título, sale a relucir lo mucho que trabajamos en momentos difíciles durante el año y pienso que éste es el mejor equipo de la Premier", añadió el chileno.

El Liverpool, por su parte, empezó perdiendo el partido ante el Newcastle con un gol en propia puerta del defensa eslovaco Martin Skrtel (20) pero le dio la vuelta al marcador con goles del danés Dani Agger (63) y Daniel Sturridge (65).

"Preferíamos acabar primeros, pero acabar segundo detrás del Manchester City es un signo del progreso que hemos hecho", dijo Brendan Rodgers, entrenador del Liverpool, cuyo equipo vuelve a la Champions League después de cuatro años.

El uruguayo Luis Suárez fue el máximo anotador del campeonato con 31 goles, igualando la marca histórica de Cristiano Ronaldo y Alan Shearer en una liga a 38 partidos.

Jugados ya todos los partidos del torneo, los equipos ingleses que disputarán la Champions League la temporada que viene son el City, el Liverpool, el Chelsea y el Arsenal.

El Everton (5º) del técnico español Roberto Martínez disputará la Europa League, junto al Tottenham (6º) y el Hull, pese a su 16º puesto, al ser finalista de la Copa de Inglaterra, que jugará contra el Arsenal, ya clasificado a Champions.

Descienden a segunda división el Norwich, el Fulham y el Cardiff.

El Manchester United (7º), que empató (1-1) este domingo en campo del Southampton (8º), se quedó sin competición europea por primera vez desde la temporada 1989-1990.

Un gol del español Juan Mata sirvió para que el último partido de Ryan Giggs como técnico interino, en la despedida de su capitán, el serbio Nemanja Vidic, que se marcha al Inter de Milán, no terminara en derrota del United.

"Ha sido una gran experiencia con altos y bajos", dijo Giggs. "Los aficionados estuvieron fantásticos y los jugadores también. Me encantó", añadió el galés.

El tercer clasificado Chelsea empezó perdiendo su partido ante del descendido Cardiff, que se adelanto con un tanto de Craig Bellamy (15), para acabar ganando por 2-1 con goles del alemán Andre Schurrle (72) y del español Fernando Torres (75).

Ashley Cole, que termina contrato, fue el capitán del Chelsea, en el que podría ser su último partido con el club londinense.

-- Resultados de la 38ª y última jornada de la Premier League inglesa:

- Domingo:

Cardiff City - Chelsea 1 - 2

Fulham - Crystal Palace 2 - 2

Hull City - Everton 0 - 2

Liverpool - Newcastle 2 - 1

Manchester City - West Ham 2 - 0

Norwich City - Arsenal 0 - 2

Southampton - Manchester United 1 - 1

Sunderland - Swansea City 1 - 3

Tottenham - Aston Villa 3 - 0

West Bromwich - Stoke City 1 - 2

Clasificación:


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3738
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.