Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

El Manchester United a un paso de la Premier League

22/04/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manchester United esperó casi un año este día, teniendo en cuenta que todavía siente un inmenso dolor por lo sucedido en la temporada anterior:

El argentino Sergio Agüero marcó un gol increíble en el tiempo de descuento para decretar la victoria del Manchester City sobre Queens Park Rangers y, por consiguiente, el título de los dirigidos por Roberto Mancini cuando los "Diablos Rojos" ya casi festejaban en la casa del Sunderland.

Este lunes, en un Old Trafford que tendrá más de 75 mil espectadores, el elenco que dirige Alex Ferguson tendrá en sus manos la chance de sentenciar matemáticamente el campeonato 2012/2013, a sabiendas de que aventaja por 13 unidades a su clásico rival, que solamente tendrá otros cinco compromisos por delante para dar por finalizada su participación en el certamen.

Solamente el 27° triunfo en la campaña podría asegurar la vuelta olímpica ante su gente, ya que ante una igualdad todavía habría que aguardar una fecha más el desenlace que todos los hinchas quieren celebrar. Y pocos creen que eso sucederá, debido a que en condición de local, el United se impuso en 14 de los 16 cotejos que le tocó animar.

Del otro lado estará Aston Villa, un equipo que marcha 17° con 34 puntos y solamente tres por encima de la línea de la zona de descenso a la Segunda División. Entonces las responsabilidades serán las mismas que las del anfitrión, aunque ambos estén abocados a diferentes luchas.

En caso de conseguir el título, sería el número 20 de la historia para el Manchester, que se afianzaría como el más ganador de Inglaterra por encima de Liverpool (18), Arsenal (13) y Everton (9). Pero si se analiza la estadística desde la creación del actual formato con la denominación Premier League, se convertiría en el 13° lauro sobre un total de 21 ediciones.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4809 noticias)
Visitas:
1633
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.