Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Empresadehoy.com escriba una noticia?

Maneras de maximizar el valor de tu negocio

21/02/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estás contemplando la idea de vender tu negocio en un futuro próximo, aquí te proporcionamos algunas maneras de aumentar su valor.

Empleados

¿Tienes un encargado que pueda asumir el control de las operaciones de tu negocio o proporcionar una ayuda significativa al nuevo comprador?

¿Hay entre tus empleados alguno que pueda ayudar al nuevo propietario para que funcione correctamente el negocio?

La calidad y los conocimientos del negocio por parte de tus empleados es un indudable activo y realzan el valor del mismo.

Claridad y orden

Tu contabilidad debe estar completamente al día y en orden. Su calidad va a servir para proporcionar confort a los compradores, al mostrarles que hay algo substancial que comprar, y tú estás siendo abierto y honesto en la presentación de su valor. Con toda la ayuda y soporte que proporcionan estos elementos, el comprador podrá entender exactamente lo que hace tu negocio y cómo consigue hacerlo.

Ventaja competitiva ¿Por qué los clientes compran aquí?

¿Tienes cierta característica especial? ¿Relaciones especiales con los clientes? ¿Una localización única? ¿Permisos o licencias especiales? Debes poder describir porqué tu negocio es diferente y la venta de tu negocio será más fácil.

Capacidad de financiación

Ahora los valores de negocio están abajo y una parte grande de la razón es la falta de financiación a través de los bancos. Tu capacidad de financiación también te ayudará a maximizar el valor de tu negocio a la hora de venderlo.

Diversidad de la clientela

Tener una selección amplia de clientes hace a los compradores potenciales más cómodos con su futuro. Excesiva dependencia de las de las ventas con un solo cliente es una señal de peligro para muchos compradores. Diversificación de la base de clientes, reduce el riesgo.

Diversidad de productos

Del mismo modo, si tu empresa depende de un solo producto, hay un riesgo significativo si algo sucede y se reducen las ventas de ese producto. Tener múltiples productos que atraigan a la misma base de clientes proporciona un perfil de riesgo más bajo.

Ganancias

Seamos realistas, alguien querrá comprar tu negocio, si es rentable. De hecho, es más importante poder crecer en ganancias que en ventas. Mostrar la esmerada atención que has prestado a mejorar la rentabilidad en la mezcla de productos y el control de costos, incrementa las posibilidades.

Mantener la atención

Una vez que has decidido vender tu negocio, resiste la tentación de alejarte del mismo. Aunque sea difícil, debes seguir centrándose en la gestión de tu negocio, mientras que intentas venderlo.

Equipo Profesional de apoyo

Asegúrate de que tus asesores están a bordo. Tu abogado y el asesor contable estarán involucrados en la venta, así que asegúrate de que son conscientes de tu intención. Ellos van a querer hacer las cosas bien para conseguir al comprador como cliente cuando se venda el negocio.

Planes de Crecimiento

La mayoría de los compradores quieren saber lo que el vendedor piensa que podría hacer para mejorar el negocio. Tu experiencia ayudará al comprador con ideas y pensamientos prácticos. El comprador podrá visualizar algunas posibles direcciones futuras, y cómo tomar lo bueno para que sea aún mejor.

Reflexión final

Puedes maximizar el valor de tu negocio aportando al comprador motivos para percibir menos riesgo.

Alberto Aguelo Monreal

Ingeniero Industrial

Fundador del Instituto Intec


Sobre esta noticia

Autor:
Empresadehoy.com (92 noticias)
Fuente:
empresadehoy.com
Visitas:
997
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.