Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Manipulación mediática de RCN sobre manejo de basuras causa pánico en la ciudad de Bogotá

19/12/2012 13:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Aquí no hay "montañas de basuras" una que otra

bolsa que fueron recogidas de inmediato. Eso si no lo

muestra RCN y Caracol. En esta calle donde yo vivo,

todo está limpio como nunca estuvo.

Es impresionante que un país que acaba de ser violentado en su economía con la recién aprobada Reforma Tributaria, que jode los cada vez más afectados bolsillos de los colombianos pobres, canales de noticias como RCN y Caracol terminen dándole más trascendencia a un nuevo modelo de recolección de basuras para la ciudad, que solo busca proteger la economía ciudadana y la salvo guardar el medio ambiente.

Resido orgullosamente en la UPZ 82 de Patio Bonito en Kennedy, la localidad más grande y de las más pobres de la ciudad, por la que pasan las grandes cadenas radiales y televisivas solo a registrar nuestras tragedias representadas en violaciones, drogas, muertes y otros actos denigrantes propiciadas por las grandes mafias protegidas por el Gobierno y la Oligarquía Nacional.

Hoy amaneció algo distinto y digno de mostrar en el nuevo modelo de recolección de basuras en Kennedy, y es que cómo esta ciudadela siendo de las más pobres y grandes de Bogotá, registró el mejor incremento de limpieza de los últimos años en la ciudad, algo que debió ser resaltado como ejemplo y pedagogía en un país donde los medios de comunicación hubiesen sido educados para educar, pero no es así. En vez de resaltar la cultura kennedyana para que otras localidades siguieran el ejemplo, medios como Caracol Televisión se preocupó más, por buscar qué rincón tenía basuras para desacreditar la obra del Alcalde Petro, y claro que lo encontró, precisamente en el barrio María Paz alrededor de Corabastos, donde inevitablemente tenía que existir un filtro de desaseo, no solo representado en basuras sino en grandes y poderosas mafias precisamente protegidas por esos medios de comunicación. Y eso fue la noticia para ellos, les pareció más importante ese natural asomo de basuras que resaltar la cultura de aseo representada en más de un millón de colombianos pobres que aquí vivimos.

Pero más impresionante me pareció la irresponsabilidad como RCN Televisión ha venido sembrando caos y pánico no solo en Bogotá, sino a nivel nacional mostrando a la ciudad como el fin del mundo y como el peor desastre natural del siglo 21.

Por qué si son conscientes que hay basuras amontonadas desde el pasado sábado, solo hasta hoy que empezó el Distrito a asumir la responsabilidad de recogerla es que se acordaron de su existencia. Por qué no la mostraron desde el sábado cuando aún era responsabilidad del viejo esquema de recolección en manos de esos sucios empresarios que calman el hambre periodística de esos carroñeros de la información.

Incitando a la ciudadanía a mostrar recibos carísimos que no son precisamente por obra de la actual administración, pero que los muestran ahora cuando precisamente el Alcalde Gustavo Petro, les está arrebatando ese sucio poder de cobrar altas tarifas. Lo que queda en la gente incauta, es que el Alcalde actual cobra un carísimo servicio por aseo y agua sin prestarlo como debe ser.

Uno esperaría que a esta hora RCN y Caracol estuviera incentivando a la ciudadanía para que rechazara la vinculación de empresas como ATESA, LIME y Aseo Capital, que incumplieron con el contrato, ya que debían prestar el servicio hasta el 17 de Diciembre y dejaron de hacerlo desde el sábado 15 de Diciembre. Pero no es así, lo que ellos buscan es que se les prolongue el contrato a esos monopolios que son los verdaderos culpables de que hoy la ciudad se encuentre como ellos la están mostrando. Bogotá se enfrentó a un saboteo por parte de los operadores privados y la Alcaldía Distrital está restableciendo poco a poco el servicio recogiendo no solo la basura que esos operadores dejaron, sino la basura que riegan los micrófonos y cámaras de esos medios de comunicación manipuladores, embusteros cuyos reporteros y corresponsales mediocres, venden a sus propias madres con tal de tener un mendrugo de pan en el bolsillo.

Bogotá no es un caos, Bogotá está como siempre ha estado, llena de basuras en las calles y que ya se está recogiendo como debe ser, en el nuevo modelo de recolección de basuras propuesto por el Alcalde Gustavo Petro.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
3195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

adri (12/02/2013)

toda la razoon!!!