Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notodoalrojo escriba una noticia?

Le Mans 2018 I: Introducción

01/02/2018 06:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los coches llegando a la formación de salida.Tenía (y tengo) pendiente un buen número de entradas para comentar mi experiencia en las '24 Horas de Le Mans' que tuve en 2017, y con 2018 y las noticias sobre Fernando Alonso y su nueva aventura en el WEC (Mundial de Resistencia) con Toyota me he decidido a comenzar ese trabajo que tengo en la cabeza pero no en texto. Sé que se ha escrito mucho y que hay cientos de páginas con recomendaciones, guías, consejos y experiencias personales; pero aún así quiero dar mi visión como espectador novato en la que es la mayor fiesta del automovilismo mundial de cada temporada.

Las vistas desde la tienda de campaña.Por eso, en esta misma introducción que va a ser breve y sin demasiada extensión os voy a recomendar algo si es que queréis ir y no habéis comprado nada: ¡hacedlo ya aquí! Y diría más, es muy posible que ya sea tarde, no para conseguir entrada pero sí para adquirir las más deseadas. Si os decidís por acampar en el circuito, a estas alturas ya sólo lo podréis realizar en la zona amarilla (Beauséjour, Arnage o Mulsanne), aunque también hay otras zonas "independientes" algo más cercanas.

Anochece en la llegada a las 'Eses de Indianápolis'Si preferís el hotel..., suerte. No queda nada sin reservar desde hace meses. Quizá encontréis alguna habitación o apartamento en la ciudad o localidades cercanas a precios prohibitivos, sobre todo en los 'châteaux' de la zona; y si sois un grupo grande siempre podéis intentar alquilar una casita que quede libre en las inmediaciones, que no es mala opción porque (como acampar) os permitirá llegar con vuestro vehículo y transportar comida, bicicletas y más equipamiento que podréis necesitar en Le Mans.

Bandera a cuadros '24h Le Mans 2017'Sea de una forma o de otra pensad que lo mínimo, la carrera, dura un día completo; y que entre viaje y demás el fin de semana lo vas a ocupar por completo para ir, asistir y volver; así que ten en cuenta aprovechar la "excursión" y extenderla. Lo recomendable es estar allí desde el miércoles que comienzan los entrenamientos hasta el domingo pero si tienes tiempo y posibilidad me plantearía añadir un día por delante y llegar el martes, y tampoco estaría nada mal que el regreso no sea precipitado y dejes el lunes libre para volver sin prisas y descansar, sobre todo si el viaje se hace por carretera y no vives cerca de la frontera con Francia (como por ejemplo en País Vasco). Desde allí te puedes plantear un tolerable trayecto de 700 u 800 kilómetros que entre un par de conductores es más que viable, pero si el número de personas al volante es escaso y los kilómetros aumentan pensad seriamente en hacer una parada a mitad de camino, recomendable a la ida y casi obligatoria a la vuelta.

Una vez que hayas decidido cómo y cuándo ir es hora de plantearse más cosas, que os contaré con más calma y detalle en las próximas entradas. Y si aún dudas, no lo hagas, es un evento impresionante que cualquier amante del automovilismo debería vivir.


Sobre esta noticia

Autor:
Notodoalrojo (58 noticias)
Fuente:
notodoalrojo.com
Visitas:
3362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.