¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Femini Care escriba una noticia?
¿Te has encontrado en situaciones de estrés, agobio o bajo presión y no has sabido mantener la calma? Pues quédate a leer este artículo, porque te vamos a dar los mejores consejos para controlar tus nervios en situaciones difíciles. ¡Vamos!
Mantener la calma
Cierto es que hay personas capaces de mantener la calma en cualquier situación, pero muchas otras somos incapaces de hacerlo. Nos pueden los nervios y no conseguimos evitar llegar a un estado de tensión máximo.
Mantener la calma significa ser capaces de controlar nuestras emociones, ser pacientes y saber controlar también nuestro cuerpo. Cuando no podemos controlarlo, se hace un mejunje del todo agrio, que nos puede llevar a padecer ataques de ansiedad o estrés agudo.
La serenidad en momentos de tensión es clave para evitar que nuestro cuerpo se sature, pues podemos desarrollar problemas graves de salud.
Aprender a mantener la calma no se hace de un día para otro, se debe trabajar, valorar las situaciones, hacer un seguimiento y poco a poco mejorar el modo en que nos afectan los problemas o los momentos complicados.
Identifica las señales de alarma
Saber identificar el momento en el que nos estamos empezando a poner nerviosas o en tensión es crucial. Deberás intentar que esas señales de alarma no vayan a más, saber controlar la situación, pausar, respirar y ser positivos.
Respira y cuenta hasta 10
Antes de que el nerviosismo vaya a más, haz 10 respiraciones profundas y cuenta hasta 10. Esto te ayudará a controlar la tensión y mantener la calma.
No tomes decisiones precipitadas
Ante cualquier problema al que te puedas afrontar, será mejor no tomar decisiones en caliente.
Analiza la situación de manera objetiva
Para mantener la calma es necesario ver las cosas con objetividad e intentar verlas cómo si no nos afectara a nosotras mismas.
Busca alternativas y soluciones
Debemos buscar alternativas y soluciones a los problemas que se nos plantean. Cómo se ha mencionado anteriormente, si no somos capaces de mantener la calma en situaciones de estrés o bajo presión, podemos acabar teniendo graves problemas de salud.
En Femini Care, disponemos de un excelente servicio de Psicología, donde nuestras especialistas velan por entender a cada una de sus pacientes y ofrecer la mejor atención para que consigan mejorar cualquier aspecto de su vida.