Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Se mantiene alerta para municipios aguas abajo del proyecto Hidroituango

24/05/2018 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de alcanzar la meta de llegar a la cota 410 de la presa del proyecto Hidroituango, el Puesto de Mando Unificado ubicado en la zona de influencia, informó la modificación de las alertas para la mayoría de comunidades ribereñas del río Cauca aguas abajo de la presa.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, la decisión se toma a partir de los estudios que indican que con el lleno de la presa hasta la, se habilitan los vertederos y además se reduce el riesgo de una posible avalancha.

La Alerta roja se mantiene en Puerto Valdivia en el municipio de Valdivia y Puerto Antioquia en el municipio de Tarazá. También para los habitantes de Cáceres que sus viviendas se encuentren ubicadas en un rango de 200 metros del río.

Estas personas deberán permanecer en los albergues temporales o en los autoalbergues hasta que el Puesto de Mando Unificado indique lo contrario.

Las poblaciones de Tarazá y Cáceres cuyas viviendas estén a más de 200 metros de las orillas del río, permanecen en alerta naranja y podrán regresar a sus hogares pero prestando atención al comportamiento del caudal del río.

De otro lado, en Nechí, Caucasia y en los municipios de Bolívar, Sucre y Córdoba en donde el caudal del río Cauca tiene influencia se decreta la alerta amarilla.

Ahora, la meta volante que debe alcanzar el proyecto será llegar a la cota 415, tapar el túnel de desviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío para disminuir el riesgo de inundación por creciente del caudal del río Cauca en las comunidades.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.