Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Manuela Carmena es elegida nueva alcaldesa de Madrid

13/06/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La exjueza Manuela Carmena, de la plataforma ciudadana Ahora Madrid, se convirtió este sábado en la nueva alcaldesa de la capital de España, poniendo fin a 24 años de gobiernos del Partido Popular.

Como estaba previsto, Carmena recibió 29 votos (los 20 de su formación y los nueve del PSOE), que constituyen justo la mayoría absoluta de los 57 concejales. Esperanza Aguirre obtuvo los 21 votos del PP y la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, los siete de su partido.

Cuando se leyó la última papeleta de voto con su nombre, los aplausos y los vivas estallaron en la sala del consistorio, un patio interior de cuatro plantas, lleno de partidarios de Carmena gritando "Sí, se puede".

Entre ellos, estaba también Pablo Iglesias, el líder de Podemos, que se integró en la candidatura de Ahora Madrid junto a otros grupos ciudadanos surgidos de las movilizaciones de los 'indignados'.

"Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de alcaldesa de Madrid", dijo Carmena después de aceptar "con mucho gusto" su nueva responsabilidad.

image
Más sobre

"Estamos al servicio de los ciudadanos de Madrid, queremos gobernar escuchando, que nos llamen por nuestro nombre de pila, que nos tuteen", dijo Carmena en su discurso, explicando la historia de Julia, una mujer de 63 años que le explicó cómo sobrevivía con una pensión de 300 euros mensuales.

Esperanza Aguirre, que ganó con 44.000 votos más, pidió responsabilidad a los ediles con Madrid y con España, pidiendo mantener las libertades que ve amenazadas por el auge de la izquierda alternativa. "Somos el primer escaparate de nuestra nación", advirtió la dirigente del PP.

Las primeras medidas de Carmena se dirigirán a los niños pobres, a quienes quiere garantizar dos comidas diarias, y las personas en riesgo de ser desahuciadas.

Carmena, militante comunista durante el franquismo y destacada defensora de los derechos humanos, toma las riendas de una ciudad en manos del Partido Popular desde 1991, gracias a un pacto de investidura con el PSOE.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3994
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.