Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Por qué el maquillaje también caduca

9
- +
17/07/2017 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada producto de maquillaje tiene características diferentes, y es importante estar atento a sus cambios, hay que tener en cuenta el cambio en su color, aroma y textura es una de las señales que presenta el maquillaje vencido y puede causar cambios en la dermis que aparecen con el tiempo

El maquillaje siempre se ha considerado como el aliado ideal en el día a día de las mujeres, ya que este puede dar el toque final e ideal al look de cada mujer, así como, cambiar su estado de ánimo y la percepción que tiene de sí misma.

Sin embargo, las mujeres olvidan que este gran compañero también cumple un ciclo y llega un momento en el cual utilizarlo es perjudicial para la piel. “Un maquillaje en mal estado se refiere a productos de belleza los cuales ya han caducado por su fecha de vencimiento, y por lo tanto ha cambiado su composición, su textura y su olor” comenta Tatiana Navarrete Directora de Mercadeo de Cosméticos Bardot, sobre el maquillaje en mal estado y como reconocerlo.

Es importante comprender que al utilizar maquillaje en mal estado o vencido, la dermis se ve expuesta a lesiones como manchas, enrojecimiento, picazón, irritación y alergias; por eso también es crucial tener en cuenta que la fecha de vencimiento de los productos de maquillaje la cual se debe calcular una vez se inicia el producto y puede ser más corta cuando se somete a cambios bruscos de ambiente.

Más sobre

Generalmente la fecha de caducidad se encuentra entre los 6 meses y 3 años esta depende específicamente del producto.

Un producto a mayor tiempo de vencido hay mayor probabilidad del crecimiento de bacterias y complicaciones cutáneas, que necesiten la opinión de un especialista” cuenta Tatiana Navarrete.

Pero también existen algunos trucos para prolongar la vida útil de los productos de maquillaje sin afectar su composición y poner en riesgo la piel del rostro, Tatiana recomienda principalmente el buen uso del maquillaje especialmente al momento de aplicarlo, así como, la higiene de los utensilios como brochas y pinceles, mantener los productos a temperaturas moderadas y siempre cerrarlos y guardarlos adecuadamente.

Tiempo útil por producto

  • Bases y correctores: tienen una vida de 18 meses ya que estos contienen una base de agua, lo mejor para este tipo de productos es no tocarlos directamente con los dedos sino utilizar esponjas o pinceles para su aplicación.
  • Pestañina: tiene una duración entre 3 a 6 meses, hay que tener en cuenta que es uno de los productos más delicados para la piel y por lo tanto se debe tener mayor cuidado, esto se debe a que tienen una base de agua donde los microorganismos crecen más rápido ya que su aplicador esta siempre en contacto directo con la pestaña y estas son un foco de bacterias. Es un producto el cual no debe ser compartido.
  • POlvos compactos: los cuales no contiene agua, su duración es mucho más larga, que puede estar alrededor de los 3 años o más.
  • Sombras en polvo:  pueden durar varios años.
  • Sombras en crema o liquidas: su vida útil aproximada es entre los 12 a los 18 meses.
  • Lápices de labios: son un producto que tienen una gran concentración de ceras, las que hacen que el producto dure más tiempo, ocasionalmente unos 3 años, pero al igual que la pestañina no debe ser compartido.
  • Brillo labial: tiene una vida útil de 18 meses aproximadamente.
  • Crayón de labios: puede durar de 2 a 3 años, hay que tener en cuenta que se debe sacar punta antes de usarlo para que el producto no se contamine.

Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (486 noticias)
Visitas:
192
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.