Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

La Marca Juan Valdez continuó creciendo al cierre del primer trimestre de 2012

24/04/2012 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas ventas de la marca Juan Valdez en el país y en el exterior durante el primer trimestre del año en curso continuaron creciendo aceleradamente. De acuerdo con los reportes presentados por Procafecol S.A., la compañía que gestiona la expansión comercial de la marca, los resultados financieros del primer trimestre continuaron con la tendencia positiva de crecimiento.

Los ingresos operacionales llegaron a los $28.447 millones; un crecimiento del 23% frente al mismo periodo del año anterior. La tendencia de las ventas del primer trimestre de los últimos años muestra que los ingresos operacionales han presentado un crecimiento de dos dígitos desde el primer trimestre de 2010.

Esta positiva evolución se debe al incremento de ventas del canal institucional, al crecimiento en participación de las ventas dentro de la categoría de café Premium en las grandes superficies del país y a la apertura de nuevas tiendas Juan Valdez Café en Colombia y el exterior; la marca Juan Valdez® lidera el segmento de cafés Premium en más de 500 puntos de venta en Colombia, con casi tres cuartas partes de las ventas del segmento de acuerdo con cifras de Nielsen.

"Estamos muy contentos y satisfechos con estos resultados", declaró Hernán Méndez Bages, Presidente de Procafecol S.A., "La marca Juan Valdez ha aportado significativamente al crecimiento del segmento de cafés especiales, y vemos que los consumidores quieren replicar la experiencia de Juan Valdez® no solo en las tiendas sino también en sus casas y oficinas. Cuando la calidad gusta y es apreciada, se exige para diferentes ocasiones de consumo", agregó el directivo.

Al cierre del primer trimestre, la compañía acumuló una Utilidad Bruta de $16.510 millones, superando en $2.807 millones la cifra presentada en el primer trimestre de 2011 y que equivale a un crecimiento de 20%.

En cuanto a los gastos operacionales, vale la pena destacar que si bien en este trimestre los ingresos crecieron en 23% respecto a 2011, los gastos operacionales se incrementaron en tan solo 14% respecto al mismo periodo del año anterior, disminuyendo su participación sobre los ingresos de forma significativa al pasar del 43% en el primer trimestre de 2011, al 40% en el presente trimestre de 2012.

Más sobre

Por su parte el EBITDA (Utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización), en el primer trimestre de 2012 llegó a los $2.883 millones reflejando un crecimiento del 19% frente a los $2.416 millones observados en el primer trimestre de 2011. Este indicador que usualmente se utiliza para valorar los negocios, sigue creciendo aceleradamente.

La tendencia del EBITDA refleja un comportamiento favorable desde el primer trimestre de 2010.

La Compañía continúa generando regalías por el uso de marca Juan Valdez® al Fondo Nacional del Café que contribuyen a financiar los diferentes programas sociales ejecutados por la Federación de Cafeteros. Desde su creación, Procafecol y sus subsidiarias han generado cerca de $24.000 millones en regalías.

En línea con el objetivo de lograr una expansión rentable y sostenible, de la mano de socios estratégicos y franquiciados, entre enero y marzo se concretó la firma del acuerdo con LAN, se abrieron cuatro nuevas tiendas en Colombia y una nueva tienda en el exterior bajo el modelo de franquicias: la número dos de Panamá. Al cierre de marzo la marca alcanzó un total de 133 tiendas en Colombia, 44 en el exterior, a la vez que distribuye café con la firma de Juan Valdez® en cerca de 4.700 supermercados en todo el mundo.

Los resultados registrados confirman el acierto en la estrategia puesta en marcha por Procafecol, donde se destacan tanto la gestión comercial y la gestión financiera orientadas al crecimiento y la rentabilidad.

"Con estos resultados la marca Juan Valdez® ha demostrado que es posible desarrollar un modelo de negocio bajo el cual se genera mayor valor a los cafeteros del país, se aporta por la vía de regalías de uso de marca a programas sociales de inmenso impacto y se ofrece valor al consumidor con innovación, servicio y cafés de altísima calidad", concluyó Méndez.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.