Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La marca Unidas Podemos se diluye en el Senado: Adelante Andalucía y Más Madrid, entre otros, formarán grupo confederal

18/07/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • De esta forma, la marca Unidas Podemos se diluye en la Cámara Alta.
  • La portavocía del grupo será rotatoria y el primero en ocuparla será Carles Mulet.
  • Todos los senadores del mismo ocuparán escaño por designación autonómica.

image

Adelante Andalucía, espacio político que comparten Podemos Andalucía, IULV-CA, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, ha formalizado este jueves la creación del nuevo Grupo Izquierda Confederal Adelante Andalucía, Mès per Mallorca, Compromís, Más Madrid y Catalunya en Comú Podem en el Senado, que aglutina a un total de cinco senadores de designación autonómica procedentes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Madrid.

Según informa Adelante en una nota, esta alianza se produce como resultado de un proceso de diálogo entre la confluencia andaluza, En Comú Podem, Compromís, Mès y Más Madrid, "fuerzas de perfil ideológico progresista que comparten la defensa de la autonomía política de sus territorios y aspiran a convertir la Cámara Alta en un auténtico órgano de representación territorial". Además, se espera la incorporación del senador recién designado de En Marea, ha indicado la coalición en un comunicado.

De esta forma, el grupo Unidas Podemos desaparece como tal. El objetivo, tal como explicó la formación, es " defender cuestiones fundamentales como la reforma del modelo de financiación autonómica y, además, hacerlo desde el entendimiento y el diálogo con otros territorios igualmente preocupados por un modelo desfasado".

La portavocía del Grupo Confederal será rotatoria, y por ejemplo Carles Mulet, de Compromís, la ocupará en agosto y septiembre. "T odos vamos a tener la misma visibilidad, representación, visibilidad, y todos los cargos y iniciativas van a ser rotativas entre nosotros, todos tenemos el mismo numero de senadores, y un apoyo electoral equiparable en cada autonomía", ha dicho.

De esta manera, todos los senadores de la nueva formación, cuya composición deberá ser avalada la semana próxima por la Mesa del Senado, serán senadores por designación autonómica procedentes de los parlamentos de Andalucía, Catalunya, Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
500
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.