Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Marcelo Ebrard es elegido el Alcalde del Mundo 2010

07/12/2010 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Ebrard ha sido un reformista liberal y pragmático, quien no ha temido enfrentarse a la ortodoxia de México. El mandatario ha defendido los derechos de la mujer y de las minorías", dice el editor de la Fundación City Mayors

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, fue designado como el mejor Alcalde del Mundo 2010 por la Fundación City Mayors, debido a su destacada labor al frente de la administración de la Ciudad de México.

Tann vom Hove, editor principal de City Mayors, aseguró al hacer público el ganador este premio, que Ebrard "ha sido un reformista liberal y pragmático, quien no ha temido enfrentarse a la ortodoxia de México. El mandatario ha defendido los derechos de la mujer y de las minorías y se ha convertido en un defensor de asuntos en materia ambiental internacionalmente reconocido a nivel mundial".

De igual forma se le reconoció su labor para hacer frente a la epidemia de influenza A/H1N1 que azotó a la Ciudad de México en el 2009 y además, "a él se deben las leyes que permiten el matrimonio entre homosexuales y el aborto en un país con profundas raíces católicas", señaló el editor de City Mayors.

En materia de ecología, Marcelo Ebrard ha promovido el Plan Verde entre los más importantes alcaldes del mundo, para que las ciudades tomen medidas para afrontar el cambio climático y no esperar que las decisiones solamente las discutan los gobiernos federales.

Así, en el marco de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (CCLIMA) promovida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, alcaldes y representantes de gobiernos de 138 ciudades de todas las regiones del mundo firmaron el Pacto Climático Global de Ciudades o Pacto de la Ciudad de México, "en el que se comprometen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, adoptar medidas de mitigación del calentamiento global, y a desarrollar estrategias de adaptación al cambio climático que sean cuantificables, reportables y verificables".

En materia de ecología, Marcelo Ebrard ha promovido el Plan Verde entre los más importantes alcaldes del mundo, para enfrentar el cambio climático

El segundo finalista en el Proyecto World Mayor 2010 fue Mick Cornett, alcalde republicano de la ciudad de Oklahoma, quien recibirá la mención World Mayor por servicios a su ciudad. El tercer puesto fue para Domenico Lucano, alcalde de Riace, Italia, quien recibirá una mención especial por su labor para ayudar a los refugiados en su comunidad, Vom Hove comentó que se trata de un servidor público, "para quien cada ser humano tiene derecho a un hogar", añadió.

El Proyecto World Mayor (Alcalde del Mundo) ha sido llevado a cabo desde el año 2004 por la Fundación City Mayors, conformada por un equipo internacional de expertos en asuntos urbanos que comprenden aspectos como vivienda, transporte, educación, medio ambiente y empleo, entre otros, y que pretenden reconocer los logros de destacados alcaldes de todas las regiones del mundo.

Para elegir al mejor Alcalde del Mundo 2010, la City Mayors invitó a la audiencia mundial a nominar a los alcaldes considerados merecedores de estar entre los más notables líderes de ciudades de todo el mundo. Más de 118 mil personas nominaron a un total de 840 alcaldes para el premio al mejor alcalde del mundo 2010.

Después de una selección para determinar a los candidatos que tenían posibilidades de llevarse el premio debido al número de votos que recibieron, en 2010, la City Mayors invitó a la audiencia a elegir a su candidato de entre los 25 semifinalistas. Más de 320 mil personas de todo el mundo participaron en la segunda ronda de World Mayor.

Finalmente, en octubre de 2010 los editores de City Mayors hicieron una selección de los 10 mejores, quienes destacaron por el número de votantes y la calidad de los comentarios en su favor. Así, Marcelo Ebrard Casaubon fue elegido como el Alcalde del Mundo 2010 y el premio le será entregado a principios del 2011, señalaron los organizadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (218 noticias)
Visitas:
6549
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.