Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Margaret Keenan, una abuela de 90 años, la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer en Reino Unido

08/12/2020 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Margaret Keenan, una mujer de 90 años, ha sido la primera persona en el Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, según informaron este martes los medios británicos

Keenan aceptó ser grabada y fotografiada mientras se le administraba la vacuna -en torno a las 6.30 GMT- en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra. Los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna, que a partir de este martes empezará a ser suministrada para los grupos más vulnerables del Reino Unido.

La abuela británica ha dicho sentirse "privilegiada" por recibir la primera dosis.

Reino Unido ha dado este martes el pistoletazo de salida a la mayor campaña de vacunación de su historia, que empezará por atender a pacientes de 80 años o más que acuden al hospital como pacientes ambulatorios, y a aquellos que están siendo dados de alta después de una estancia en el hospital. Además, aprovecharán las citas a las que no acudan pacientes para inmunizar a los sanitarios que más riesgo corren de contraer el coronavirus.

Más sobre

La Enfermera del NHS que ha administrado la primera dosis ha sido identificada por los medios como la Mrs. Parsons. Para ella ha sido "un gran honor" poder participar "en este día histórico". La enfermera ha agregado: "Los últimos meses han sido duros para todos los que trabajamos en el NHS, pero ahora parece que hay luz al final del túnel".

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, ha asegurado sentirse "bastante emocionado" por este hito. "Ha sido un año duro para mucha gente", ha comentado en declaraciones a Sky News. La vacuna "protegerá a Margaret y a las personas a su alrededor y si conseguimos hacerlo (...) con todos los que son vulnerables a esta enfermedad podremos seguir adelante y podremos volver a la normalidad", ha subrayado.

Hancock ha reconocido que se trata de un logro científico pero ha dejado claro que el virus no ha sido derrotado aún. "Hemos dado un gran paso adelante pero todo el mundo tiene que seguir acatando las normas", ha insistido, advirtiendo de que no es posible relajarse "hasta que tengamos a suficientes personas vacunadas". Reino Unido registró el lunes 14.718 nuevos casos y 189 fallecimientos, lo que eleva el balance global por la pandemia a 1.737.960 personas contagiadas y 61.434 fallecidos por la enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1547
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.