Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

María Pinzón Lloreda: “La Reina”

06/11/2017 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La Reina” tiene un significado muy especial en la vida de María, es la primera vez que la artista co-produce y co-dirige un video musical

María Pinzón se fue a los Estados Unidos a perseguir su sueño de artista, después de varios años de trabajo, esfuerzo y dedicación logró conectarse con el reconocido compositor, film-scorer y productor italiano Max Di Carlo quien también ha trabajado con la agrupación RBD, Gary Low y Marta Sánchez para producir su primer sencillo “Hazme Volar”, el cual fue dirigido por el talentoso Simón Brand.

“Fue un honor trabajar al lado de tan reconocidos talentos de los cuales aprendí mucho, especialmente del colombiano Simón Brand a quien admiro porque es un profesional en toda la extensión de la palabra, trabajamos día y noche para sacar adelante el video de mi primer sencillo”, explica María.

Estando allí María decidió regresar a su querida Colombia, para hacer el lanzamiento de su segundo sencillo, “La Reina”, en honor al amor y los sueños.

“En este momento Colombia es uno de los países más importantes de generación de artistas de talla internacional, por eso decidí regresar a mi país y lanzar mi segundo sencillo, desde aquí, para unirme a las voces de la gente mi tierra y así gritarle al mundo lo grande que somos los colombianos”, sostiene María.

Su trabajo discográfico, “La Reina” tiene un significado muy especial en la vida de María, es la primera vez que la artista co-produce y co-dirige un video musical. Este trabajo discográfico representa el contraste no resuelto entre la ilusión y la realidad, puesto que juega con la idea de lo que se supone que son los príncipes azules en las historias de amor.

“Se basa en el pop latino bailable y se combina con un ritmo influenciado por el reggaetón. Lo que más me gusta es el contraste entre la letra de la canción, sobre un romance fantasioso, y la narración visual de lo que resulta ser el príncipe azul”, afirma la arista colombiana.

“La Reina” fue grabado en una finca en Sopó y en el castillo del Mono Osorio en Bogotá. Para esta producción, el equipo estaba conformado por: Matteo Marcenaro, Esteban Olaya (MyO Media Group) y la artista.

Este segundo sencillo, se lanza en fecha de Halloween porque muchas veces cuando la persona está enamorada está como embrujada. “Me encanta todo lo relacionado con la época medieval, en especial lo gótico, con el título “La Reina” en mente para éste sencillo, pensé que sería divertido crear un escenario medieval para cantar una canción de una ilusión de amor”, explica María.

Con la misma pasión, María lanzó primer sencillo, “Hazme Volar”, “quería transmitir mi fascinación por el arte, el baile y la música, fusionados en una producción que es ante todo visual”, sostiene María.

María es una artista apasionada, honesta y disciplinada, a través de su voz logra producir canciones cargadas de sentimientos que inspiran. Ya tiene 8 canciones listas, entre ellas: baladas, un poco más pop/rock y otro par medio electrónicas fusionadas con tropical. Con la banda están preparando un repertorio que incluye estos géneros musicales en español y en inglés.

Otros trabajos:

2010: grabó un trabajo discográfico con el cantante y compositor Nicolás Tovar, del cual se destacan los duetos de las canciones The Prayer, originalmente cantada por Celine Dion y Andrea Bocelli, y Amor del Bueno, interpretadas con Nicolás.

RSE:

Hace poco estuvo con dos de los integrantes de la banda, en la ciudad de Villa de Leyva, en un concierto íntimo con piano y guitarra, que tenía como fin recaudar fondos para la asociación LeyvAnimal, que ayuda a perritos sin hogar. Ahora están preparando un toque para finales de noviembre, pero más adelante dará todos los detalles.

Sigue a María en su canal de youtube y sus redes sociales:

Instagram: @mariapinzonmusic.

Encuentra su música en plataformas como spotify, deezer, itunes, pandora, entre otras y su página web, www.mariapinzonmusic.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (950 noticias)
Visitas:
749
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.