Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Mariano Chalarca "Los ediles si ejercemos control político y no simplemente solicitar al alcalde que firme un proyecto"

17/08/2012 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El edil del Partido de la Unidad Nacional Mariano Chalarca, junto con su similar Omar Velásquez del Polo Democrático, dio un gran debate en la Junta Administradora Local contra CORUNIVERSITEC por el presunto mal manejo de los recursos públicos en el desarrollo de un proyecto contratado con el Fondo de Desarrollo Local.

Mariano Chalarca manifestó, que al Rector de la universidad cuestionada, le quedó claro que los ediles sí ejercen control político, aclarando que no solo las entidades pueden venir a la localidad que les firmen un contrato para luego echárselo a las maletas, medio presentarlo, promocionarlo y molestarse cuando se les llama por incumplimiento a las comunidades.

Durante el desarrollo de una audiencia de conciliación entre las Directivas de CORUNIVERSITEC, los ediles en mención y representantes de organizaciones sociales, se suscitó un fuerte cruce de palabras entre el edil Mariano Chalarca y el señor Parada, Rector de LA Corporación Universal de Investigación y Tecnología.

Al parecer, el señor Parada se molestó por las gestiones de los ediles a quienes trató de politiqueros, por lo que Chalarca Santa, acudió a recordarle que el papel de las JAL es ese y que los dineros son de la comunidad y no de la universidad, sino de todos los kennedyanos, razón por la cual en uso de sus facultades, realizaron control político sobre ese proyecto.

Más adelante el edil del Partido de la Unidad Nacional dijo, que en este momento no están en campaña sino que están ejerciendo el papel para lo cual fueron elegidos y con eso, dijo Chalarca, la JAL demostró que sí puede ejercer control político porque los dineros no se pueden ir por la borda.

Por último manifestó, que las excusas entregadas por CORUNIVERSITEC no son muy válidas, más bien fue ineficiencia de la interventora del proyecto a quien le pidió más efectividad y a no ejercer su función sobre supuestos.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.