¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?
En querenncias mesurables como una predisposición física al desarrollo de alcoholismo o el consumo de drogas más fuertes, opiaceos o de laboratorio que atraen con tanta fuerza como la hereditaria a edades precoces, son importantes para el desarrolllo cerebral
No solo los neurólogos-como Luna-piensan así. Se les unen pediatras, como Rolando Vargas quien, incluso, quiso expresar su opinión añadiendo un dato más para corrobrar la importante investigación de la Universidad Duke “Los estudios demuestran-dijo Vargas- que, si una persona se expone a estas sustancias a edades tan tempranas como los 11 o 12 años, estará condicionando no sólo y desde luego el desarrollo cerebral, mesurable en el QI, sino que además desarrollará querencias inmesurables como una mayor predisposición física al desarrollo de alcoholismo, al consumo de drogas más fuertes, sean opiaceos o de laboratorio que le atraerán con tanta fuerza como la hereditaria a edades también precoces o a cualquier edad dependiendo de las circunstancias o de la ocasión.
Luna afirmó que, aunque haya personas que duden de este estudio en el que no ha intervenido para nada, los datos están ahí, bien fundamentados.
“El estudio está bien hecho. Es investigación de cohortes, de las más valiosas y difíciles de hacer, y los resultados de estos estudios son fieles. Es una universidad seria y se publica en una revista seria”.
Al estudio del efecto de la marihuana en estudiantes según ej Dr Luna, puramente científico e intelectual, al margen del estado, es algo que merece atención
Sólo para terminar, estos estudios nada tienen que ver como la penalización o despenalización de la marihuana, de su cultivo, distribución o venta. Se trata de una iniciativa puramente científica e intelectual, al margen del estado y dependiente solamente del ámbito universitario.