Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Marine Le Pen prohíbe a su padre que hable en nombre del Frente Nacional

03/05/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, prohibió este domingo a su padre que hable en nombre de la formación de ultraderecha que él fundó, pues "sus declaraciones son contrarias a la línea" del partido.

"Jean-Marie Le Pen no podrá expresarse en nombre del Frente Nacional, sus declaraciones son contrarias a la línea establecida", afirmó su hija en la entrevista con los medios franceses Europe1, iTELE y Le Monde. "Sus declaraciones no deben compromer al movimiento", insistió Marine Le Pen.

El fundador y presidente honorífico del FN está convocado este lunes ante el equipo ejecutivo del partido para responder a sus recientes declaraciones, contrarias a la línea oficial establecida por su hija.

Jean-Marie Le Pen, diputado en el Parlamento Europeo, reiteró a principios de abril sus declaraciones de que las cámaras de gas fueron un "detalle" de la historia de la Segunda Guerra Mundial, que le valieron una condena penal. Se irguió en defensa del "mundo blanco" y criticó el programa del FN y al entorno de Marine Le Pen.

La última provocación de Le Pen, de 86 años, tuvo lugar el 1 de mayo pasado, durante un acto del partido en París con ocasión del Día de los Trabajadores.

Le Pen se subió al estrado oficial del partido sin haber sido invitado, lo que sorprendió a su hija, que se disponía a leer un discurso, pero entusiasmó a los militantes que lo ovacionaron.

"Sus últimos actos son inadmisibles", zanjó el domingo Marine Le Pen. "Creo que ha superado completamente las prerrogativas" que le da su cargo de presidente de honor, agregó, y se refirió a "actos malintencionados".

Marine Le Pen está al frente de una campaña de para acabar con la demonización del FN y dejar atrás los vínculos con movimientos neonazis y antirrepublicanos, conservando una línea nacionalista y antiinmigrantes.

La presidenta del FN afirmó el domingo no estar "en ningún caso al corriente de los asuntos patrimoniales de Jean-Marie Le Pen" quien, según el sitio de información en línea Mediapart, podría tener una cuenta escondida en Suiza.

"No sé absolutamente nada de si estas informaciones son erróneas o se han verificado, no sé nada sobre ese tema", aseguró Marine Le Pen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3408
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.