Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Estrategia De Venta escriba una noticia?

La era del Marketing colaborativo ha llegado

06/05/2014 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mark Zuckerberg de Facebook dijo una vez “Un mundo más abierto y conectado ayudará a crear negocios más auténticos y mejores productos y servicios”. Esa visión ya está se está realizando, y su nombre es Marketing colaborativo

Cuando comenzó el marketing sólo había señales de humo para transmitir mensajes a los consumidores. Era todo muy personal y directo, con cada mensaje creado especialmente para su receptor. La era de la comunicación masiva, con la prensa escrita, radio, televisión y otras formas rápidas de esparcir información entró en escena. Los vendedores descubrieron que podían enviar un mensaje dirigido a las mayorías usando los distintos medios y obtener un resultado seguro.

Esta estrategia comenzó a tambalearse con el nacimiento de los medios sociales, visto como un retorno a formas más personales de comunicación. Los vendedores primero se dieron cuenta que podían usar herramientas como Sysomos y Radian6 para monitorizar las respuestas en medios sociales a sus productos. A medida que Facebook, Twitter, Pinterest y otros medios sociales crecieron se dedicaron en el proceso de gestión de medios sociales para tratar de conseguir seguidores.

YouTube, Instagram, Tumblr y una creciente variedad de medios se pusieron rápidamente bajo control de los consumidores. Más del 80% del contenido on line es generado por los usuarios y puede ser difícil para las empresas meter su publicidad allí. Es por ello que estamos entrando en la tercer etapa del marketing social, la cual es colaborativa. Las empresas necesitan ahora desarrollar relaciones más profundas con sus consumidores, así pueden fácilmente informar y motivar a la gente a recomendar una marca. Esto representa un cambio de paradigma fundamental, de marketing  para consumidores a marketing con consumidores.

Invita a los consumidores en tu proceso de marketing

Hay una empresa liderando el camino de la revolución del marketing colaborativo, y se llama Crowdtap. Se encuentra en Estados Unidos y está creciendo rápidamente con su filosofía de ayudar a sus clientes (empresas) a conseguir valor real al colaborar con sus consumidores a través del proceso de marketing.

Esto representa un cambio de paradigma fundamental, de marketing para consumidores a marketing con consumidores

Como innovador industrial, Crowdtap acaba de publicar una guía provocadora, El futuro del Marketing colaborativo: Cómo la co-creación y la recomendación guiarán a las empresas exitosas. Esta guía trata convincentemente de “Las tres A del Marketing colaborativo”, Atraer, Ayudar, Afiliar.

La guía de Crowdtap incluye cinco tendencias y cinco pasos para construir una marca colaborativa, pero la clave de fondo es que los consumidores proveerán a las marcas con un sinfín de ideas, conocimientos y contenido, cuando se les de la oportunidad. Serán entonces devotos defensores del producto. Uno de los clientes de Crowdtap, Post Foods, usa el enfoque del marketing colaborativo para lograr una gran efectividad en su equipo de investigación de mercado. Emily Stern, Conocimientos integrados y Estrategias, sentencia que ”a través del marketing colaborativo somos capaces de conectar con consumidores apasionados que realmente quieren involucrarse en cómo su marca favorita evoluciona. Haciendo eso, esperamos incrementar la satisfacción del cliente y, en última instancia, fortalecer la lealtad a la marca”.

Iskra Dobreva, estratega de medios sociales en Verizon, agrega que “desarrollar relaciones más profundas con los consumidores se ha convertido en una manera creciente para nosotros de construir fidelidad y ganar nuevos clientes. En los últimos seis meses hemos usado la plataforma Crowdtap para apoyarnos en escalar estas relaciones y su impacto”.

Mark Zuckerberg de Facebook dijo una vez “Un mundo más abierto y conectado ayudará a crear negocios más auténticos y mejores productos y servicios”. Esa visión ya está se está realizando, y su nombre es Marketing colaborativo.

Www.miestrategiadeventa.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Estrategia De Venta (1 noticias)
Visitas:
1207
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.