Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Davidsoler escriba una noticia?

Marketing digital Low Cost

22/04/2015 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unas semanas mi amigo y colega Kim Ruiz me invitó a participar en una sesión de un programa sobre eCommerce que dirige e imparte en Barcelona Activa. El curso está dirigido a emprendedores que están creando su idea de negocio alrededor de una tienda online y Kim está invitando a profesionales del sector para que compartan su experiencia y conocimientos con ellos e ilustren con casos reales lo que los alumnos han visto en las clases. A mi, en concreto, me pidió que explicara cual era el marketing digital que hacíamos en drakks.com puesto que estamos hablando de marketing digital hecho con poquísimos recursos. Marketing digital Low Cost, vamos.

Se dio la coincidencia que cuando me lo pidió yo estaba justamente escribiendo una serie de post en el Blog de Drakks sobre nuestra experiencia. Podéis leer la historia entera, con todos los detalles de la estrategia y la táctica, en estos tres post que escribí y que sirvieron de base para la presentación utilizada en las dos horas de charla.

La única cosa que no incluí ni en los post ni en la presentación son los aprendizajes. Sí comento lo que hemos sacado de cada una de las acciones y para que sirvieron o no, pero no hay una reflexión final así que voy a aprovechar ahora para hacerlo.

Que he aprendido
  1. Esto no va solo, hacen falta recursos y cuantos más, mejor. Si no tienes dinero, manos. Pero no esperes que con un par de tuits la gente se va a volver loca y crecerás como la espuma.
  2. Con dinero la cosa va mucho mejor. El marketing en medios sociales está muy bien pero si no tienes gente moviéndolo, o la comunidad que puedas crear no te lo mueve, necesitas invertir en SEM u otras acciones de publicidad que son, de largo, mucho más rápidas que cualquier otra cosa que hagas.
  3. Aquí el trabajo es diario y constante. Si paras, se para. Si no trabajas el crecimiento de las cuentas, solas no lo hacen. Puedes pagar para conseguir más seguidores o hacer seguimiento activo de otras cuentas, pero si esperas a que pase algo, lo único que pasará es el tiempo.
  4. Las acciones aisladas en el tiempo están bien pero no hacen más que el efecto montaña rusa. Hay que planificar bien las acciones y tratar de enlazar una con la otra. Buscar sinergias entre unas y otras ayuda. Hay que tener un plan a medio y largo plazo y no ir haciendo cosas a medida que van saliendo (que tampoco es que estén mal, eh?, pero no tienen efecto en el largo plazo).
  5. Emprender sin dinero y, por ende, tener que hacer marketing Low Cost, básicamente en medios sociales, significa que se acabaron los fines de semana completos, dormir 8 horas, las vacaciones, etc... Prepárate para trabajar todas las horas del mundo (la gran mayoría de veces, claro).
  6. Analiza, analiza y analiza... pero si después no tomas decisiones no servirá de mucho. Todo está en Google Analytics, solo tienes que revisarlo, saber leerlo y tomar las acciones necesarias.

Aquí os dejo la presentación

¡Que tengáis una feliz semana!


Sobre esta noticia

Autor:
Davidsoler (168 noticias)
Fuente:
davidsoler.es
Visitas:
1235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.