Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

No es que el marketing sea digital, es que el mundo es digital

13/03/2015 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es que el marketing sea digital es el que el mundo es digital. Un ejecutivo de una gran compañía algún día dijo, "nosotros no hacemos marketing digital, hacemos marketing en medios digitales, que es muy distinto". Y eso es lo que es internet, es una plataforma para hacer las mismas funciones de marketing pero en un plano digital.

Es el mismo marketing que hemos realizado por los últimos cien años, pero con herramientas de fácil acceso. Esto es lo que muchas compañías aún no han entendido, el marketing digital nos brinda herramientas para poder capitalizar, generar un proceso de ventas, lograr visibilidad y atraer clientes potenciales.

El sistemas de ventas, que es para lo que sirve finalmente todo el tema de marketing digital, se compone de cuatro grandes pasos. Muchos lo han llamado el reloj de arena del mercadeo, el embudo de las ventas, el embudo invertido o el pipeline. Es este proceso donde las empresas se exponen a clientes potenciales, los seducen y finalmente se convierten en clientes fieles.

El número de pasos que este proceso, depende de la persona que lo interprete, pero en últimas es el mismo proceso, y nosotros lo enfocamos básicamente en cuatro pasos:

  1. Darse a conocer - Atraer clientes potenciales. Antes que cualquier cosa la gente tiene que saber que uno existe, sin reconocimiento no hay ventas.
  1. Generar confianza - Enamorar. Es el proceso que le permite a los clientes confiar en nosotros. No es pedir la mano en la primera cita, es demasiado prematuro. Es ganarse la confianza.
  1. Vender - Cuando el cliente dice "definitivamente me caso con usted", es porque ya hemos pasado por el proceso de conocernos, confiar y ya está preparado para entablar una relación.
  1. Fidelizar - Es la permanencia de los clientes lo que genera la sostenibilidad de los negocios. Es el cultivar por mucho tiempo una relación de mutuo beneficio.

Para construir y mantener continuamente este proceso, es donde entran las herramientas digitales. Plataformas para hacer la misma función comercial que hemos hecho toda la vida, pero ahora a bajo costo y de manera más eficiente.

Para el primer paso que es darnos a conocer, existen herramientas como la página web, la exposición en motores de búsqueda y la publicidad online.

Para el segundo paso, generación de confianza, las herramientas que aplican son igualmente la página web, porque tienen información que le explica a la gente quiénes somos. Es donde tenemos testimoniales, los casos de éxito, todo lo que educa al cliente potencial. Tenemos el email marketing como una plataforma que nos permite regularmente comunicarnos con las personas. Las redes sociales, que es donde le permitimos a la gente seguir conociéndonos, saber de qué hablamos, los temas que manejamos y generar confianza.

Para el tercer paso, que es la venta, la parte transaccional, utilizamos herramientas como la página web, las plataformas de e-commerce yel email marketing, que es donde hemos construido una audiencia fiel.

El cuarto y último paso, es la etapa que nos permite mantenernos en el radar, mantener la relación comercial por mucho más tiempo. Entran en juego herramientas digitales como el email, que nos permite tener una comunicación constante; las redes sociales, donde nos siguen clientes actuales y podemos contar nuestra propuesta de valor, y una vez más la página web, que es donde nuestros clientes pueden consultar información relevante.

Marketing en internet no es un tema técnico, es un tema de estrategia. Es un tema de entender que todas estas herramientas sirven para realizar una gestión estratégica. Ayuda a las compañías a conectarse con el público. Sirven para lograr una comunicación constante con poca inversión. Atraer, enamorar, vender y fidelizar. El marketing online nos da herramientas y nuevas plataformas para llegar a muchos más mercados, de una forma económica.

La entrada No es que el marketing sea digital, es que el mundo es digital aparece primero en Bien Pensado.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (240 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.