Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

Marketing online para la internacionalización

11/08/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl marketing online y en general la globalización digital han dado pie a que muchas Pymes o pequeños emprendedores puedan vender o situarse en mercados donde en el pasado hubiera sido costoso y complejo llegar.

Hoy en día la distancia ya no se mide en kilómetros sino en clics"

¿A cuántos clics estamos de poder ponernos en contacto con una persona responsable de una empresa o proyecto con la que nos interesa establecer una alianza comercial? Seguramente a menos de los que imaginamos, y las posibilidades asociadas a ello son muchísimas.

Cualquier estrategia de internacionalización ha dejado de ser patrimonio de las empresas más pudientes, capaces de endeudarse a mediano plazo en el extranjero con tal de ir labrándose una posición y reputación que les permita ser competitivos en el largo plazo y abarcar una cuota de mercado que haga que la inversión sea rentable a nivel directo e indirecto. Y es que la difusión o internacionalización atañe a aspectos puramente económicos pero también a otros de imagen de marca y percepción de poder o grandeza gracias al desembarco en varios países.

Las Estrategias de internacionalización en marketing online van desde un adecuado proyecto de posicionamiento orgánico en Google a través de la información constante a un perfil de cliente potencial segmentado, hasta la inversión inteligente y adaptada a través de anuncios de pago en Google, webs o redes sociales.

Ser pequeño no es excusa, y una buena estrategia de internacionalización se mide muchas veces en una adecuada estrategia de marketing online. Si bien es cierto que la capacidad económica de otros mayores competidores hará que su presencia y exposición sea mayor y más intensiva, la efectividad en la publicidad 2.0 no la marca el número de impresiones sino la calidad de los clics.

Más sobre

El éxito de una campaña de marketing online lo definirá la adecuación de nuestro contenido al público objetivo escogido como segmento, y no la capacidad de repetición de artículos a modo de publicidad 1.0"

El cliente online ha evolucionado, y el ciclo de maduración de compra es distinto, basado en nuevas fuentes y con una desconfianza hacia el mensaje originado desde la propia empresa mucho mayor.

La decisión de compra viene mucho más condicionada por la opinión de un desconocido o incluso alguien anónimo y no de la palabra de la empresa que lo vende"

Es por ello que la clave de una estrategia de internacionalización exitosa es conseguir que el mercado reaccione ante nuestra propuesta y se posicione en internet con comentarios, debates y reviews de cuanto tengamos que ofrecer.

La cuota de mercado actual puede medirse en ventas, pero la cuota de mercado futura se medirá en menciones, referencias y opiniones"

Y si os parece interesante todo lo relacionado con la internacionalización o le veis futuro en vuestra empresa, os dejo una guía gratuita sobre los métodos de entrada a otros países en lo referente a la internacionalización.

imageAcerca de Roger Llorens

Roger es analista web, SEO y especialista en content & inbound marketing. Apasionado por la analítica web y su sinergia con el inbound marketing y el ZMOT. Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la UAB, completando sus estudios en la Linnaeus University de Suecia. Especializado en Marketing Online desde 2008 y trabaja estrategia online corporativa y comunicativa para varias empresas y startups.

La entrada Marketing online para la internacionalización aparece primero en Bien Pensado.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (361 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.