Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Método Helmer escriba una noticia?

Marta Fernández: "¿quién tiene las llaves del portal?"

27/02/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana pasada celebramos en Método Helmer una nueva sesión de F.I.E.R.A.; sesiones internas de inspiración e innovación que como sabéis venimos organizando desde hace un año en nuestras oficinas. En esta ocasión contamos con la inestimable visita de Marta Fernández Guadaño, conocida periodista de Gastronomía, fundadora y editora de Gastroeconomy, el portal de gastronomía empresarial y de tendencias para foodies.

"Después de dedicarme quince años al periodismo económico en el diario Expansión, el 1 de abril de 2011 cambié de vida para destinar mi vida profesional a escribir sobre gastronomía, uno de mis grandes hobbies. Colaboro con Fuera de Serie, Expansión y la revista Metrópoli, entre otros medios, y lidero Gastroeconomy, el portal de gastronomía empresarial y tendencias para foodies que lancé el 30 de julio de 2011, el mismo día que cerró elBulli como restaurante. Viajo, como, observo y escucho para describir nuevos conceptos de negocio y conocer cocineros convertidos en empresarios, mientras intento analizar e identificar nuevas tendencias gastronómicas".

Durante casi dos horas, Marta compartió con todo el equipo de Método Helmer su trayectoria profesional y vital, que le llevó a abandonar su puesto en la redacción del diario Expansión (donde se había dedicado a escribir sobre diferentes temas, incluida la gastronomía y donde tenía el blog Gastroeconomía) para crear Gastroeconomy; y nos contagió de su pasión por la gastronomía desde un enfoque económico, conmoviéndonos mientras narraba el largo camino recorrido, lleno de esfuerzo y tesón.

Más sobre

Nos arrancó una gran carcajada cuando contó el lanzamiento de su portal, que nació el mismo día en el que elBulli daba su ultima cena. Ese día (30 de julio de 2011), Marta asistió al acto organizado para la prensa por la mañana y a la fiesta posterior a aquella última cena, que compartió con otros periodistas, uno de los cuales, como respuesta a su comentario de que justo ese día lanzaba el portal Gastroeconomy, le respondió: "¿Y quién tiene las llaves del portal?".

Hoy, casi cuatro años después, Gastroeconomy es toda un referencia, tanto nacional como internacional, por ofrecer un tratamiento único de la información gastronómica desde un punto de vista empresarial, con 152.000 usuarios únicos al mes.

¿Pero lo que más nos gustó? La felicidad que Marta destila por poder vivir de lo que más disfruta en la vida: escribir. Y nosotros encantados de recibirla.


Sobre esta noticia

Autor:
Método Helmer (120 noticias)
Fuente:
metodohelmer.com
Visitas:
844
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.