Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Martin Denny - Exotica

23/02/2019 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martin Denny (n. en Nueva York el 10 de abril de 1911 ? f. en Honolulu el 2 de marzo de 2005) fue un músico estadounidense, intérprete de piano y compositor, mejor conocido como el "padre de la música exótica". Su trayectoria artística se prolongó hasta la década de 1980, viajó por casi todo el mundo, popularizando su estilo musical el cual estaba enriquecido por percusiones especiales (exóticas, al menos para el escucha norteamericano) y arreglos imaginativos para canciones populares de su época. Dichos temas fueron el inicio de la llamada Cultura Tiki. De las filas de su agrupación surgieron dos geniales instrumentalistas con una acentuada influencia de Denny: Julius Wechter de Baja Marimba Band y el notable percusionista y músico Arthur Lyman.

Denny nació en Nueva York, y se desarrolló en Los Ángeles, California. estudió piano clásico y a temprana edad viajó a Sudamérica, por espacio de cuatro años y medio, integrado a la Orquesta de Don Dean. Durante esta gira Denny desarrolló una fascinación especial por los ritmos latinos. Denny coleccionó una gran cantidad de instrumentos étnicos de casi todo el mundo, los cuales comenzó a usar dentro de sus interpretaciones musicales.

Después de servir dentro de la Fuerza Aérea Norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial, Denny retornó a Los Angeles en donde completo sus estudios de Piano y composición bajo la dirección del Dr. Wesley La Violette y orquestación bajo la tutela de Arthur Lange en el Conservatorio de Música de Los Angeles. También estudió en la Universidad del Sur de California.

Hacia enero de 1954, Do the Beachcomber llevó a Denny a Honolulu, Hawai por un contrato de dos semanas. Se quedó ahí después para formar su propio combo en 1955, actuando contratado por el Shell Bar en el Hotel Hawaiian Village en Oahu y pronto firmo para el sello discográfico Liberty Records. El combo (conjunto musical) estaba formado por Augie Colon en las percusiones e imitaciones de trinos de pájaros, Arthur Lyman en los vibráfonos, John Kramer en el Contrabajo y Denny al piano. Lyman pronto abandonó el conjunto para formar el suyo propio, siendo remplazado por Herb Alpert y Julius Wechter, Harvey Ragsdale remplazaría posteriormente a Kramer._(wikipedia)

No es de extrañar que el fabuloso Henry Kaiser, que cambió la cara de Waikiki en dos años con un poco de energía y $ 100 millones, también sea saludado por la gente de las apreciadas islas de Hawai como el hombre que descubrió el combo musical más popular de Hawai: Martín Grupo Denny.

Cuando Kaiser abrió su legendaria Aldea tropical hawaiana, firmó un cuarteto de músicos recientemente organizado para una exposición de dos semanas. Podrían haberse quedado para siempre entre los turistas bebiendo bebidas exóticas y tragando un poco de jazz increíblemente apetecible.

No hubo una noche en un sólido año de juego con el Combo Comando de Martín Denny en el que el lujoso Shell Bar no estaba repleto de cocoteros con turistas y lugareños que sucumbieron ante la magia de la música de Martín Denny.

Lo más importante del grupo son los nuevos sonidos y el ritmo de lujo que provienen de las improvisaciones de sonido del líder Martín Denny. "Establecemos un estado de ánimo acentuando el contenido melódico y lo iluminamos con efectos novedosos", explica Denny.

Pero nada puede explicar sucintamente por qué la música del grupo pronto fue una "obligación" para los turistas, junto con Diamond Head y Pearl Harbor. Tienes que escucharlo, experimentarlo, creer que las gafas, los platillos pequeños, los palitos de bambú con cabezas de tambor y los efectos orientales exóticos pueden enriquecer tanto la música. Cualquier tipo de música-concierto, pop, jazz, afrocubano-adquiere otra dimensión cuando es interpretado por August Colon en los bongos, Julius Wechter en vibes, Harvey Ragsdale en el bajo y Martín en el piano, más todos ellos propios. Marca especial de sonidos.

Así que prueba los emocionantes sonidos de Martín Denny. . . ¡Exótica como solo Martín Denny puede presentarla!

Martin Denny - Exotica (1957)

Temas:

01. Quiet Village (Written-By - Les Baxter)

02. Return To Paradise (Written-By - Tiomkin, Washington)

03. Hong Kong Blues (Written-By - Hoagy Carmichael)

04. Busy Port (Written-By - Les Baxter)

05. Lotus Land (Written-By - Cyril Scott)

06. Similau (Written-By - Carr, Coleman)

07. Stone God (Written-By - Les Baxter)

08. Jungle Flower (Written-By - Les Baxter)

09. China Nights (Shina No Yoru) (Written-By - Takeoka)

10. Ah Me Furi (Written-By - Gil Baumgart)

11. Waipio (Written-By - Francis Brown)

12. Love Dance (Written-By - Les Baxter)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1172 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.