Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Marxismo, o capitulación ante el neoliberalismo

17/04/2018 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este análisis no es compartido por aquellos que, por, el comercio internacional y los movimientos de capitales contraria unir a la gente, como es el caso después de la Segunda Guerra Mundial

Marxismo, o capitulación ante el neoliberalismo

Francia y Alemania, siempre tuvieron una rivalidad comercial, porque ambos países siempre quisieron convertirse en una potencia industrial y dejar atrás a Inglaterra, quien colonizo a EEUU. Así, tenemos que estas guerras, después de la Primera Guerra Mundial están ligadas al nacionalismo, alianzas militares, control de la economía y terrorismo paramilitar.

A principios del XX ° siglo, varios escritores influenciados por el marxismo forjó el "concepto" del imperialismo para enlazar los conflictos  liderados por los principales países capitalistas industriales. Este es el caso de John Atkinson Hobson (1858-1940), Rosa Luxemburgo (1871-1919), Rudolf Hilferding (1877-1941) y Lenin (1870-1924).

Si su explicación  la teoría del imperialismo son diferentes, incluso opuestas, que tienen en común es determinar que se trata de las dificultades de la acumulación de capital en estos países grandes que conducen a enfrentamientos militares. Desde este punto de vista, la gran guerra es la continuación de la subida histórica de los conflictos relacionados con el capitalismo.

Este análisis no es compartido por aquellos que, por, el comercio internacional y los movimientos de capitales contraria unir a la gente, como es el caso después de la Segunda Guerra Mundial.

Según John Hobson, autor 's imperialismo. Un estudio (1902), profesor de la Universidad de Londres - fue expulsado por criticar el liberalismo económico de Jean-Baptiste Say - es que existe un problema de demanda insuficiente. Y debido a una distribución desigual de los ingresos, los trabajadores tienen q comprar demasiado bajo, cuando el saque de ricos y por lo tanto no afectan a todos sus ingresos en la adquisición de bienes

Subconsumo crónico dentro del capitalismo sería impulsar a las compañias  para exportar parte de su producción y de los países industriales paradar placer a su superioridad militar para simur a los países más débiles.

Esto oportunidades de investigación también se han planteado por parte de políticos, incluyendo Jules Ferry. " política colonial es la hija de la política industrial. Para los países ricos, donde el capital abundante y rápidamente acumulan (...).exportación es un factor clave para la prosperidad nacional (as) consumo europeo es completa, es necesario se desarrollende otras partes del mundo las nuevas capas de consumidores, en su defecto a la sociedad moderna en quiebra" ,  explicó. "Esto es  cortarel genio británico para cooptarsu única ventaja de las nuevas oportunidades que se abren para los productos de Occidente, que Alemania se opone a Inglaterra ",  añadió ( Tonkín y la patria, 1890).

Ciertamente no Ferry ni Hobson no previeron la Gran Guerra. El segundo pensamiento que la razón prevalezca, que el capitalismo podía proseguir con su crecimiento mediante el aumento de los salarios y el gasto público financiado por a los ricos, el aumento de la demanda agregada. Esto es lo que Keynes aboga por la suma de la "demanda efectiva" hasta que se permitiera el empleo .

Es en esta perspectiva que se mueve Rosa Luxemburgo. Para ella, el capitalismo es la naturaleza imperialista, porque necesita constantemente para dar los “mercados externos" . En él se explica en La acumulación del capital (1913), basada en una interpretación original de los esquemas de reproducción desarrolladas por Marx. Pero considera contraria a Marx, las empresas capitalistas no pueden distorsionarse de los ingresos distribuidos durante el proceso de producción para ofertar sus productos en un beneficio.

Para la demanda agregada excede la suma de los costes de producción, tiene que haber una demanda adicional que se puede investigar en la "periferia" del mundo capitalista (la venta de estos productos artesanos, agricultores ... los países capitalistas, o en las colonias o países "subdesarrollados").

Pero poco a poco estas actividades y estos países serán absorbidos por la esfera capitalista, lo que agrava el problema de los mercados. Por lo tanto, el imperialismo es necesario capitalismo y toma una forma casi bélica de asumir controles.

El enfoque de Rudolf Hilferding es diferente. Nacido en Austria, hizo campaña en los movimientos revolucionarios marxistas alemanes y se unió al Partido Socialdemócrata y fue ministro deldinero en 1923 y 1928. Después de que Hitler llegara al gobierno , se fue de Alemania a Francia, pero fue detenido por la gendarmeria  de Vichy y entregado a la Gestapo. Murió en prisión en 1941.

Para la demanda agregada excede la suma de los costes de producción

Antes de 1914, se analizó el desarrollo del capitalismo en El capital financiero (1910). Según él, se habría producido una concentración de capital en virtud de la autoridad de las instituciones financieras: "El capital financiero significa la unificación del capital (...) industrial, comercial y de la banca bajo el control de las altas finanzas (...). Esta asociación se basa en la supresión de la libre competencia (...) y por los grandes sindicatos monopolistas. "

Pero crea otra forma de competencia entre "capital bloque" que buscan captar en los países menos desarrollados. En este contexto, los países capitalistas desarrollados tienen que  esforzarse , por la fuerza si es necesario, los "rezagados".

El concepto de capital financiero será tomado por Lenin en El imperialismo, fase superior del capitalismo (1917). Se conecta a la concentración de capital y capital de las exportaciones a la "ley de la tasa decreciente de ganancia" en el corazón de la teoría marxista.

Esto sería debido a esta "ley", haciendo menos atractivo para la inversión en la empresa ien los países capitalistas "viejos", los dueños del capital que se puso en marcha en las innovaciones en la gestión financiera "nuevos países "en busca de fondos, y garantizar una alta rentabilidad.

Todos los grandes países haciendo lo mismo y tratando de amplificar su influencia, se siguen rivalidades que explican la Gran Guerra. Para Lenin, es de "una guerra imperialista (...) de la conquista, de la división del mundo, para la redistribución de colonias, zonas de influencia del capital financiero" .

Pero esto significa que, al contrario de lo que Rosa Luxemburgo creía que el capitalismo era primero capaz de hacer crecer un marco nacional, sin introducir siquiera imperialista, que se convertirá en el último "etapa de monopolio."

De todos modos, como Lenin, Luxemburgo cree que la guerra imperialista era inevitable, a diferencia de Hobson y Hilferding donde el capitalismo podría continuar su desarrollo pacífico. Pero ninguno de estos autores han analizado los intereses económicos concretos e inmediatos que los países han tenido que ir a la guerra contra la otra en 1914. una detrás de otra.

Sí, es necesario seguir el semanario Minute y "a" despreciable porque ahora es urgente que decir "basta" y solicitar la salida. Porque lo que estamos viendo desde hace meses tiene un nombre: es la meticulosa saqueada del pacto republicano.

Básicamente, todo empezó a Niza con el caso de la joyería. Un hombre se detiene en la parte posterior de un matón de 20 años y muertes por medio de un arma ilegal, sin ubicar en legítima ofensiva , y para qué? los bienes materiales que su compañía de seguros le habría pagado. Y más de un millón y medio de franceses aplauden.Así que la glorificación de la legítima defensa.

 A continuación, los manifestantes destruyen radares, pórticos, es decir, los bienes públicos ante las cámaras con la impunidad y atacar a las fuerzas de gendarmeria, con el único propósito de  'constatar un impuesto.  Por último, hay abucheos hacia el presidente durante la ceremonia de 11 de abril, para honrar a las víctimas de la Gran Guerra y guarimbas. Así que insultan a los muertos, se redujo la Nación. La vergüenza y el deshonor.

Reiteramos aquí que todo el mundo tiene el derecho de preguntar a los que nos gobiernan, aunque la grandeza de la democracia. Y nadie piensa en oponerse la realidad de la crisis. Pero en este caso, se trata de otra cosa: los que hablan en todas partes, todo el tiempo, representan una Francia con moho, odioso, cerrada, temerosa. Así, escuchamos a nuestros viejitos quejándose, cobrando la pensión y sentándose en las ventas de comida rápida para adquirir un plato de comida rápida. Todo es una falsedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1144 noticias)
Visitas:
4720
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.