Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

El 14 de marzo comienza la instalación de cepos para sancionar mal parqueo en Medellín

08/03/2018 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medellín se convierte desde este jueves 8 de marzo en la primera ciudad capital de Colombia en implementar la instalación de cepos para sancionar a los vehículos mal estacionados.

Los cepos para sancionar a los infractores que parqueen en sitios prohibidos ya son una realidad en ; empezarán a instalarse desde el próximo miércoles 14 de marzo, especialmente en 5 zonas de la ciudad.

Este es el proceso con la instalación de cepos:

En este proceso los agentes de tránsito llegarán a las vías públicas donde estén carros mal estacionados para instalarle los dispositivos a las llantas. Así mismo pegarán stickers en lugares visibles donde se notifica al conductor sobre la infracción y los números telefónicos para contactar a los uniformados encargados de tramitar el comparendo y retirar el cepo.

El valor de la multa será de 390 mil pesos, a los que podrían sumarse los costos de la grúa y el parqueadero si el propietario del vehículo no aparece 30 minutos después de haber sido instalado el dispositivo.

Esta nueva estrategia para combatir el mal parqueo, única en una ciudad capital de Colombia, generó diferentes reacciones entre los conductores. El municipio de Envigado comenzó el año pasado.

La Secretaría de Movilidad de Medellín advirtió que entre el 40 y 70 % de las vías de la ciudad se ven afectadas por el mal estacionamiento y en solo 2017, impuso más de 64 mil 400 sanciones a vehículos mal parqueados.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.