¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
El próximo 12 de marzo comienzan de las obras de la que será la colonia penitenciaria en Yarumal, así lo anunciaron el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el ministro de Justicia Enrique Gil Martínez.
El ministro de Justicia agradeció a la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia por "la gestión en asuntos como la compra del lote y escriturarlo a nombre del Inpec, con lo cual se cumple el compromiso adquirido".
Dicha colonia penitenciaria tendrá una capacidad para 1.400 personas, que estén condenadas por delitos de baja y mediana peligrosidad, que puedan cumplir una labor de resocialización y rehabilitación a través de la dignificación del trabajo.
Las obras, que estarían listas en agosto de 2018, tendrán una inversión de 40 mil millones de pesos.
El Gobernador de Antioquia expresó su satisfacciónEl Gobernador de Antioquia expresó que "estamos dándole una muy buena noticia a Antioquia y a Colombia, porque con las ideas frescas que tiene el ministro, vamos a poner en marcha un nuevo sistema penitenciario en la ciudad de Yarumal".
Con este proyecto, que comienza el próximo 12 de marzo, buscaremos que los reclusos no se vuelvan peores, sino mejores. Entregaremos un sistema penitenciario novedoso, pedagógico, que permitirá que quienes vayan a ese lugar trabajen y estudien para que sean buenos ciudadanos. Pic.twitter.com/BMFnhugHu5
? Luis Pérez Gutiérrez (@Luis_Perez_G) 26 de enero de 2018