Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Más allá de la salud

30/05/2019 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Johanna Benoit

Buenos días lectores.

Instituciones que impulsan la salud integral, el servicio voluntario, el compromiso social, la solidaridad, organizaciones que emprenden acciones de amor por la salud, labores educativas, es nuestra obligación enumerar sus trabajos.

Las buenas obras son las que marcan el camino, trazan pautas y sobre todo cuando ejercemos el trabajo con amor, dedicación, nos destacamos y hacemos de nuestra sociedad una mejor nación.

Como centro hospitalario se ha consolidado como el foco de salud con altos patrones de calidad y que a pesar de su largo proceso de reconstrucción sigue siendo un referente en la salud de niños y niñas, hay una marcada labor social, que va más allá de los equipos de alta tecnología, más que infraestructura, es meritorio destacar el enfoque de sensibilizar tanto a su personal como a las familias.

Así opera el personal que dirige los destinos de una institución que trabaja a favor de la salud de la niñez, trabajos que no tienen fronteras, nos referimos a la dirección del Hospital Infantil Regional Universitario Dr, Arturo Grullón que comanda la doctora Cruz María Santana.

Una gestión que va mas allá de la salud, el respeto, la calidad del servicio, potencial humano, y la profesionalidad, basados en los valores éticos.

Acciones de amor que no tienen fronteras

Entidad que brinda planes de asistencia desde salud, educación y orientación sicológica a niños y niñas pertenecientes a la región del cibao, enfocándose en varios programas para mejorar la promoción de salud, especialistas dispuestos a hacer cambios en este sistema.

La tarea de esta institución prestadora de servicios, es proveer el seguimiento a la salud de niños, niñas y adolescentes. Es un trabajo que va desde la atención familiar, desempeñando labores educativas, valores de justicia social, aboga por la equidad y la igualdad.

La capacitación se hace presente, se realizan conversatorios, conferencias y talleres sobre los procesos de mejoras encaminadas a fortalecer los servicios de salud. Así como también dotarlos de conocimientos frente a las competencias del sistema social.

Durante el año trabajan con la guía de protocolo, el cual refiere que hay un personal multidisciplinario que debe cumplir con la tarea de sensibilizar a las familias y a pacientes que lleguen a este centro.

Organizan actividades, completan una agenda sobre temas que va desde prevención de abuso sexual, violencia, maltrato infantil, auto cuidado de niños y niñas.

Aprovechamos estas líneas para saludar al equipo que se consagra en esta institución que eleva el nivel corporativo, juegan un papel importante en los servicios sanitarios, hacen sus labores con amor, es algo que vas más allá de la salud.

Nunca les falte el espíritu de servicio, la ejecución de proyectos de bien social y que sigan cumpliendo con la misión de preservar atención digna, trabajando a favor de la salud de quienes son el presente y el futuro del país.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18880 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.