Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Maternidad la Altagracia realiza Jornada quirúrgica de procedimientos de piso pélvico

30/05/2019 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), realiza jornada quirúrgica de procedimientos de piso pélvico con el apoyo de un equipo médico de uroginecología de los Hospitales Churruca e Italiano de Buenos Aires de Argentina.

En el equipo coordinado por el doctor Héctor Soderini de Argentina, especialista en este tipo de cirugías, participan residentes de tercer y cuarto año de la especialidad de ginecología del hospital Maternidad la Altagracia y otros médicos ayudantes.

La jornada quirúrgica está siendo realizada desde un quirófano del cuarto piso enlazando en vivo con el Salón doctor Luis Rivera, a través de una pantalla digital donde médicos residentes y especialistas están mirando el procedimiento y recibiendo las explicaciones de las intervenciones realizadas a tres pacientes, con diagnóstico de prolapso vaginal a las cuales se les colocaron mayas de tipos transvaginal BSC, Sling TOT y InGYNios.

El prolapso vaginal es un descenso del útero o (después de la histerectomía) de la vagina superior (cúpula), se diagnostica durante un examen pélvico.

Con la intervención quirúrgica piso pélvico se reparan tejidos debilitados del suelo pélvico, se realiza a través de la vagina, pero, algunas veces, se hace a través del abdomen, el cirujano podría usar un injerto de tejido propio, de un donante o de un material sintético en las estructuras del suelo pélvico debilitadas para sostener los órganos pélvicos, en el caso de las pacientes intervenidas en dicha jornada se usaron las mayas mencionadas anteriormente.

En dicha jornada también estuvo como espectadora, la directora del centro de salud doctora Joselyn Sánchez, la coordinación fue realizada por la gerencia de ginecología del centro de salud, Carmen Roa Gerente de Ginecología ofreció las palabras de bienvenidas a los participantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19527 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.