Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Las matriculaciones de vehículos nuevos en España suben un 10,9% en julio

01/08/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las matriculaciones de vehículos nuevos en España progresaron en julio un 10, 9%, hasta las 83.223 unidades, según las cifras publicadas este viernes por la asociación profesional ANFAC, que prevé la venta de 850.000 vehículos este año.

Las matriculaciones llevan subiendo once meses, fomentadas por el plan de ayuda a la compra de coches PIVE del Gobierno, según explica en un comunicado la Asociación Española de Automóviles y Camiones.

El plan ha animado a muchos particulares a cambiar de coche.

La compra de vehículos nuevos por parte de las empresas también sube, "un signo claro de que, poco a poco, se está recuperando la actividad económica", explica el presidente de la federación de concesionarios Faconauto, Jaume Raura, citado en el comunicado.

Más sobre

En el periodo entre enero y julio, las matriculaciones subieron un 16, 6% respecto al mismo periodo de 2013, hasta los 538.166 vehículos, unos niveles que no se habían alcanzado desde 2010.

Los buenos datos han llevado a ANFAC a mostrarse optimista para el conjunto del año. Piensa que el mercado automóvil está en el buen camino para alcanzar el objetivo de las 850.000 unidades este año, en la parte alta de sus últimas previsiones.

Pese a todo, Juan Antonio Sánchez Torrez, presidente de la asociación de concesionarios y servicios GANVAM, advirtió de que "hay que tener los pies sobre la tierra". "Atravesamos todavía un déficit de matriculaciones, faltando todavía dos o tres años para superar la barrera del millón de unidades" y volver así a niveles anteriores a la crisis, añadió.

España no cuenta con fabricantes automóviles a nivel nacional, sino que tiene numerosas plantas de producción de grupos extranjeros, como el francés PSA Peugeot Citroën y Renault y el alemán Volkswagen. En en primer trimestre, el sector creó 6.500 puestos de trabajo en las fábricas y los concesionarios, subraya la ANFAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2116
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.