Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Mayores controles al tránsito en Bogotá

24/10/2011 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el fin de adelantar mayores controles al tránsito y transporte en Bogotá, la Superintendencia de Puertos y Transporte firmó un convenio de cooperación, con la Contraloría de Bogotá, que le permitirá fortalecer las visitas de inspección y realizar operativos conjuntos en la Terminal de Transporte de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, que garanticen la buena prestación del servicio y la seguridad en las carreteras.

Para el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Duran Prieto, la firma del convenio se convierte en la mejor herramienta para garantizar el cumplimiento de los programas de seguridad vial.

"Estamos ad portas de la temporada de fin de año, donde el flujo de pasajeros se incrementa ostensiblemente, por eso iniciaremos desde ya, acciones conjuntas con la Contraloría de Bogotá que nos permitan optimizar nuestra labor de inspección, vigilancia y control, para tomar medidas a la empresas de transporte que violen las normas de seguridad a los pasajeros", manifestó Durán Prieto.

Entre los principales problemas que actualmente se presentan en las terminales de transporte del país, está el sobrecupo de pasajeros y la recogida de pasajeros fuera de la terminal de Transporte, violentando los sellos de seguridad.

Así mismo, el convenio contempla la vigilancia y control del programa de seguridad vial con el que debe cumplir la Terminal de Transporte de Bogotá, que incluye campañas de prevención y pruebas de alcoholimetría.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.