Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Las mayorías se construyen con dinero

01/10/2009 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo escàndalo en el gobierno de Alvaro Uribe. Monstruosas cantidades de dinero para empresarios solventes, bajo el supuesto que van a crear empleo agricula. El desempleo crece en todo el territorio nacional

Bucaramanga, 1 Octubre 2009.

En Colombia ocurren cosas que en otro país dejaría atónita a la ciudadanía y hasta sacarían a las patas de sus cargos a cierto tipo de gobernantes. Un ejemplo de esos lo constituye un invento del gobierno de Álvaro Uribe, para concentrar más las riquezas dedicadas al agro en muy pocas manos. Lo llaman subsidio Agro Ingreso Seguro en donde se reparten montañas de dinero entre quienes detectan el poder económico. El campesino raso, el que produce la comida para las ciudades, no está contemplado. No tiene acceso, esta vedado. Los ministros aseguran que se trata de una fórmula mágica muy eficaz para crear empleo permanente, pero a pesar de haber regalado increíbles cantidades de recursos, el Dane, el mismo gobierno, asegura que el desempleo va de mal en peor en el campo. No se ponen de acuerdo para decir las mentiras politiqueras. Entre quienes se beneficiaron y seguirán recibiendo los recursos del campo viviendo en las ciudades hay lindas y delicaditas modelos, reinas de belleza, hijos de senadores uribistas, etc. Hombre de machete y azadón ni uno solo.

El ex ministro de agricultura, aspirante a reemplazar a Uribe en la presidencia de la república, por el conservadurismo, si es que el mandatario le da permiso de ser alguien, dijo que eso es muy bueno, darle la riqueza a los ricos y la pobreza a los pobres. Esa es la esencia de la política del gobierno actual. Julio Mario Santodomingo, argumentó, está de acuerdo. Recordó como no lo dejaron por simple envidia, darle la hacienda de Carinagua, cuando él era ministro, a un grupo de empresarios amigos suyos en cambio de entregare esas tierras a los desplazados a quienes les pertenecía, pero no tienen dinero. Fue un acto de injusticia de los pobres para con el poder económico colombiano, consideró el ex ministro. El senador, Jorge Enrique Robledo, al contrario del ex ministro, Arias, "alias Uribito", cree que "la entrega de dinero del programa Agro Ingreso Seguro a familias a prestantes y poderosas familias de Colombia, demuestra la existencia una "política plutocrática de concentración de la riqueza", en un país del que el presidente Uribe miente todos los días aseguran do que es democrático y con igualdad de derechos y oportunidades.

Este dirigente político citó al Ministro de Agricultura al Senado, para ejercer el derecho constitucional al control político. Argumentó que el debate tiene como finalizar llegar al fondo de esa lujuriosa entrega de dinero, "hay que entrar a observar en detalle esos casos, si son ilegales o no, o si se trata de una política de concentración de la riqueza en un modelo plutocrático.... Eso es lo que hemos llamado el modelo Carimagua, la concentración de la tierra, favoritismos políticos y plata para la campaña...". Por su parte el Ministro de Agricultura dijo que "no creo que a raíz de el escándalo mediático que se desató se modifique el programa gubernamental. Ha dado buenos resultados para la generación de empleo en el campo a través de la entrega de subsidios a los grandes empresarios rurales". Contraria a la afirmación del Ministro, el Dane en su último informe, 30 de septiembre, dijo que el desempleo es más grande hoy, que el mes anterior, especialmente en el mundo rural.

El desempleo en el campo aumento en Colombia desde que el gobierno despilfarra dinero en proyectos no muy claros qe deben ejecutar gente citadina

La Señorita Colombia 2005, la barranquillera Valerie Domínguez, una de las beneficiadas con recursos estatales en cuantía un poco superior a los trescientos millones de pesos. Dijo que renunciaba al subsidio Agro Ingreso Seguro. La modelo y actriz, quien según el gobierno iba a crear más de 100 empleos en el campo, explicó que tomó la decisión con el propósito de no polemizar a raíz de la controversia que se ha generado en el país. Ella quería esos dineros en una forma tranquila y sin tantos medios de comunicación y ojos de colombianos puestos sobre ella. El proyecto con el que accedió a ese capital tiene que ver con "riego y drenaje", en una finca de su propiedad. En el escándalo que corrió a la reina y modelo de ser mças rica por obra y gracia del gobierno de Álvaro Uribe, advierte que "En la Región Caribe aparecen beneficiadas prestantes familias dedicadas a la siembra de palma africana". Para garantizar la seguridad alimentaría de los colombianos no hay nada de nada.En unos años Colombia tendría mucho aceite, pero no habrá yucas, ni plátano, ni ñame. Todo el mundo a tomar aceite.

Nota para tener en cuenta:

Decrece empleo: "Del 11, 2 al 11, 7 por ciento subió en un año, al mes de agosto, la tasa nacional de desempleo en Colombia, según informó el Dane. El aumento supone que 241 mil colombianos más pasaron a engrosar el ejército de desocupados, que se incrementó a 2 millones 428 mil personas".

Leí en Internet:"Es estúpido creen que los egoístas y usureros empresarios colombianos, quienes no saben sino de su bienestar personal, vayan a crear empleo. En otros países podría ser diferente, caso de los europeos, pero mientras este Uribe no hay ni la más remota posibilidad porque ya los acostumbró a la insensibilidad social".

Las reinas de belleza, modelos, hijos de senadores, familias prestantes reciben elevadas sumas de dinero


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
976
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.