Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simonpd escriba una noticia?

McAfee: "Gobierno chino no tiene planes de suspender actividades mineras relacionadas con Bitcoin"

21/09/2017 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con estas declaraciones el empresario desmiente algunos rumores circulantes en Internet asociados con un potencial cierre de las industrias mineras que operan en territorio chino. También aprovechó la oportunidad para recomendar a sus seguidores vigilar de cerca la evolución de Bitcoin Cash.

John McAfee, el excandidato presidencial de los Estados Unidos y director de una de las compañías más reconocidas proveedora de servicios de seguridad informática, afirmó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que el gobierno del país asiático no implementará restricciones (de momento) hacia las actividades mineras relacionadas con las monedas digitales.

Foto publicada por John McAfee en su cuenta de Twitter

En el mensaje publicado a través de la red social, McAfee publicó una foto en la que está cenando con el cofundador de Bitmain, Jihan Wu, y con el representante de Bitcoin Cash, Roger Ver. McAfee afirmó que Wu estaba explicando la posición de China en relación a las criptomonedas.

Un usuario de Twitter hizo la pregunta que todo el mundo se hace en la publicación de McAfee: "¿El gobierno chino prohibirá la minería Bitcoin?", a lo que el empresario respondió que no llevarán a cabo tal prohibición, al tiempo que le contestaba a otro usuario que Wu "estaba más empapado de lo que acontece en el territorio chino más que nadie" y que por lo tanto valía la pena escuchar lo que él tenía que decir en cuanto a posibles regulaciones sobre la moneda digital.

Estas declaraciones, en caso de ser ciertas, estarían contradiciendo rumores e informes que aseguran que las medidas implementadas por las autoridades chinas no estarán limitadas solamente a los servicios de intercambio. Ciertos rumores que comenzaron a circular por diversos foros y portales de noticias afirmaban que el gobierno estaría planeando bloquear a los residentes del país el acceso a sitios web internacionales relacionados con el comercio de activos digitales como Bitfinex, Coinbase, Gemini, incluyendo también a plataformas

Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) .

Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.

Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.

Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.

A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[3]

Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.

Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin

Peer-to-Peer

No debe confundirse con Point-to-Point Protocol o Red punto a punto.

Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.

Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.

El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.

Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.

Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.

La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.

En mayo de 1999, con millones de personas más en Internet, Shawn Fanning introdujo la aplicación para compartir música y archivos llamada Napster. Napster fue el comienzo de las redes peer-to-peer, como las conocemos hoy en día, donde "los usuarios que participan pueden establecer una red virtual, totalmente independiente de la red física, sin tener que obedecer a cualquier autoridad administrativa o restricciones".

Aplicaciones de las redes P2P

Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.

Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000).

Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.

Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.

Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.

A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.

Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos.

Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin.

">P2P como LocalBitcoins.

En segundo lugar, el portal de noticias The Wall Street Journal declaró que se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada a finales de la semana pasada entre los reguladores chinos y los ejecutivos de la industria. En esta reunión los reguladores supuestamente comunicaron a los asistentes que no se permitiría que los comercios Bitcoin bajo un sistema de ventas OTCcontinuasen realizando operaciones comerciales en el país. En la reunión también se había ventilado la posibilidad de que el gobierno decretase el cierre de empresas mineras chinas, las cuales actualmente congregan el 65% del poder de procesamiento de la red Bitcoin.

La información de McAfee contradice las noticias que acaban de publicarse hoy en los medios chinos según las cuales se ordenó una medida de prohibición de salida del país a los ejecutivos de los intercambios de criptomonedas de ese país.

Sobre Bitcoin Cash

Además del tema asociado con las regulaciones y el gobierno chino, McAfee reveló que tanto él, como Ver y Wu discutieron sobre Bitcoin Cash. El empresario dijo que tiene sus ojos puestos sobre la nueva moneda digital y contestó a uno de los usuarios que le preguntó al respecto que "no era conveniente ignorar a este nuevo participante en la industria".

Fuente: CryptoCoinsNews

Imagen de Flickr

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

3HnppGFEZNMr7MYFEeStMyQ8qKRvvaejYK


Sobre esta noticia

Autor:
Simonpd (277 noticias)
Fuente:
criptoinfo.com
Visitas:
2620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.