¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?
.divRate{font-size:12px; float:right}
La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's informó el sábado del cierre de sus restaurantes en Crimea. Arguyó "razones técnicas".
Mediante un comunicado, la empresa reveló haber suspendido sus actividades en tres restaurantes de dicha península.
"Debido a cuestiones operativas que están más allá de nuestro control, McDonald's ha tomado la decisión de cerrar temporalmente tres restaurantes en Simferopol, Sebastopol y Yalta", indicó una portavoz.
La decisión ha levantado sospechas referentes a que Moscú podría clausurar todas las cadenas de comida rápida estadounidenses en Rusia como un acto de represalia.
La noticia se conoce semanas después de que la península de Crimea se anexara formalmente a Rusia tras la celebración de un referéndum en el que el 97 % de la población votó a favor de la adhesión al territorio ruso.
El referéndum provocó la preocupación de las empresas con activos en la península del mar Negro, ya que no está claro cómo el cambio puede afectar a su negocio.
La firma, que actualmente opera más de 400 restaurantes en Rusia, se considera como un símbolo del país norteamericano y ha conseguido las mayores ventas en los últimos años.
Msh/ctl/hnb