Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Upcoches escriba una noticia?

McLaren perfecciona sus paradas en boxes de dos segundos

12/12/2012 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

McLaren va a trabajar a fondo este invierno para lograr perfeccionar sus paradas en boxes y que el tiempo que tarden en cambiar de cuatro ruedas sea siempre de unos dos segundos.

Así lo ha afirmado el directo deportivo de McLaren, Sam Michael, a la web Autosport. El británico asegura que podrían ser capaces de cambiar un montón de cosas en las parada en boxes y que estás puedan durar unos dos segundos de forma habitual.

McLaren ha conseguido esta temporada hacer el pit stop más rápido del mundo, cuando lograron cambiar las cuatro ruedas de Jenson Button en el GP de Alemania en apenas 2, 3 segundos. Además protagonizaron momentos brillantes en este sentido como cuando lograron cambiar los neumáticos y el volante de Lewis Hamilton en poco más de tres segundos en el GP de la India.

Sin embargo, Sam Michael afirma que van a entrenar con nuevas técnicas durante todo el invierno que les permitan hacer la mayoría de las paradas en boxes en unos dos segundos, lo que podría ser determinante en muchas carreras para lograr adelantar posiciones en pista o lograr ventaja con respecto al resto de rivales.

Todas las escuderías de F1 dedican grandes esfuerzos para lograr que sus paradas en boxes sean perfectas durante toda la temporada, con multitud de ensayos tanto para los mecánicos como para los pilotos, incluso cambiando la posición del coche ya que hay circuitos en los que los monoplazas entran en boxes tanto por el lado derecho como por el izquierdo.

En casos más concretos, como el de la escudería Williams, en 2012 han contado con los servicios del Campeón Olímpico de velocidad Michael Johnson, que dirige una empresa de análisis biomecánicos para optimizar el rendimiento de los deportistas en función de sus movimientos, técnica que fue aplicada a los gestos que deben realizar los mecánicos durante una parada en boxes.

Via: UpCoches


Sobre esta noticia

Autor:
Upcoches (1528 noticias)
Fuente:
upcoches.com
Visitas:
1199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.