Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Mecanismo de Verificación determinará si hubo violación del cese al fuego

17/11/2016 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la incertidumbre por conocer la verdad de los hechos que ocurrieron en el sur de Bolívar que dejó dos guerrilleros muertos, el Gobierno Nacional y las FARC están a la espera del informe por parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

image

Foto: www.ejercito.mil.co Imagen de referencia

En una reunión con 26 alcaldes de los municipios donde se establecerán las zonas veredales, el alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, dijo que espera que el reporte sea conocido hoy mismo.

El Ejército Nacional aclaró que "Soldados de la Fuerza de Tarea Marte fueron advertidos sobre la presencia de unos individuos armados y uniformados, quienes adelantaban actividades ilícitas.

"... las denuncias de los moradores de la región señalaban que se trataría de sujetos pertenecientes al SAT- ELN".

"Lo anterior condujo a las tropas a desarrollar la operación en el sector de Mina Golfo, en el municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, donde se produjeron combates; dos de los sujetos de la estructura murieron y uno más decidió entregarse voluntariamente a las tropas que adelantaron la acción, asimismo los soldados se incautaron de tres armas cortas, munición y proveedores, una granada de fragmentación, un radio de comunicaciones, material de intendencia y documentación".

Más sobre

Por su parte, Ricardo Téllez, alias Rodrigo Granda, uno de los miembros del equipo negociador de las Farc anunció que "Mecanismo de Monitoreo y Verificación tiene que actuar con prontitud para esclarecer las muertes de Mónica y Joaco e impedir hechos similares".

El Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto CERAC anunció que esta sería la primera violación al cese al fuego bilateral en ochenta días días de vigencia.

La CERAC enfatizó que "se viola uno de los compromisos de carácter militar que asumen ambas partes: de no entrar en contacto armado".

"Por otro lado, las FARC incumplen con sus compromisos de: no hacer presencia armada y uniformada en cualquier lugar diferente a los Puntos de Pre agrupamiento Temporal (PPT) acordados, sin previa coordinación con el MMV y no realizar actividades ilícitas para la financiación de la organización".


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3453 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
74
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.